jueves, 21 de julio de 2011

SERGIO CARRASCO:"HAN SIDO MESES MUY ANGUSTIOSOS".

El corredor del Andalucía Caja Granada, Sergio Carrasco, vuelve a la competición después de estar todo lo que va de año sin correr por problemas con unas de sus rodillas. El pupilo de Antonio Cabello vuelve a la competición en el Gp de Ordizia donde espera volver a sentirse ciclista y demostrar que a pesar de las lesiones tiene un hueco en la estructura andaluza.
Bueno Sergio, imagino que contento por que empiezas a ver la luz al final del túnel, ¿no?


Pues sí, porque la verdad que lo he pasado bastante mal en todo este tiempo, parecía que el túnel no tenía final, han sido meses muy angustiosos. Pero bueno, pienso que cada vez que superas una barrera, ésta te hace más fuerte y puedes aprender de lo que has hecho mal. Te aseguro que a partir de ahora todos los años iré al biomecánico para poner la bici a medida, ya que si lo hubiera hecho antes probablemente no hubiera tenido la lesión.



¿Como vive un corredor tanto tiempo lesionado y no pudiendo disfrutar de la bicicleta?

Mal, yo por lo menos lo he vivido bastante mal, de hecho han sido mis peores momentos como ciclista, tanto profesional como amateur. Psicológicamente lo he pasado muy mal, estaba todo el día pensando en la rodilla no tenía pensamientos para otra cosa, constantemente machacándome hasta el punto que ya empiezas a tener problemas en la vida personal. Ves que quieres y no puedes, un día parecía que estaba mejor y otro me tenia que volver de entrenar desmoralizado porque me dolía otra vez. Es duro ver como has luchado toda la vida por conseguir un sueño y que veas que se acaba por culpa de una lesión. Porque si se acaba porque no has podido demostrar en la carretera que vales para eso, pues lo aceptas, pero que sea por culpa de una lesión es más difícil de asumir. Menos mal que al final han dado con la tecla y me he podido recuperar.

Por cierto, algo que desgraciadamente me ha ayudado en el aspecto psicológico ha sido el ver como Xavi, al que consideraba un amigo perdía la vida de la manera más tonta, de hecho él mismo me había estado dando ánimos semanas antes, ahi me di cuenta de lo que es tener un problema de verdad, yo ni siquiera pude darle ánimos. Quiero aprovechar para mandarle un abrazo donde quiera que esté, a él y a su familia, no hace falta que lo diga pero todo el que lo conocía sabe que era una grandísima persona, no hacía falta conocerlo mucho para darte cuenta del gran corazón que tenía. En Andalucía has dejado muchos amigos, !Un abrazo Xavi!



¿Has temido por tu carrera como ciclista?

Sí, te mentiría si te dijera lo contrario. Ves que pasa la temporada y que no terminas de curarte y es difícil no pensar en que se te pasa la temporada en blanco y no puedes hacer nada. Ahora hay que dar el 100% para demostrar que puedo estar en el equipo, sólo espero que la suerte también acompañe.



Debutas en Ordizia, ya que en Mallorca no pudiste ni correr, ¿Con que mentalidad vas a la clásica?

Pues imagínate, unas ganas que no las he tenido en la vida. Después de tanto tiempo lesionado sólo piensas en correr, el estado de forma me es indiferente. Con volver a ponerme un dorsal y sentirme de nuevo ciclista disfrutaré como el que más. No sé si como estaré, o si acusaré mucho el tiempo que he estado sin correr, lo que si sé es que lo voy a dar todo.



¿Y cual será tu calendario de aquí a final de temporada?

De momento las clásicas de Ordizia y Getxo el 25 y 31 de julio respectivamente, y la Vuelta a Portugal del 4 al 15 de agosto. Ya queda muy poco calendario pero como te he dicho antes, con volver a sentirme ciclista estoy contento. No se si después correre algo mas.



El año pasado debutabas en el profesionalismo y estabas en la salida de Sevilla, imagino que después de todo el año lesionado complicado repetir en la ronda española, no?

Si es complicado, hay muy poco tiempo ya para la vuelta y para correr una vuelta hay que prepararla bien porque son tres semanas muy duras, además todos mis compañeros han estado luchando por un puesto y llegar ahora yo sin haber corrido en todo el año sería un poco injusto. De todas formas no es algo que me preocupe, por supuesto me sigue haciendo la misma ilusión que el año pasado pues es una de las carreras más importante del mundo, pero ahora mismo lo único que me importa es volver a competir, me da igual la carrera.



¿Que resumen haces de tu primer año en el profesionalismo?

Pues ha sido muy bonito vivir la experiencia de ser profesional, de correr con los mejores del mundo, es lo que siempre he soñado desde pequeño, ha sido un sueño hecho realidad. En cuanto a nivel deportivo solo te puedo decir que he dado el 100% en todas las carreras que he participado, siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, ahora sólo espero poder coger experiencia e e intentar siempre ir mejorando cada año para ganarme un hueco en el pelotón, hay que mantenerse cosa que no es fácil y este año mal he empezado, jeje.



El equipo como siempre combativo como los que mas, pero con escasas victorias, ¿Como estas viendo este año al equipo?

Creo que no se le puede reprochar nada, hemos conseguido una victoria con Rosendo en Uruguay, y varías veces hemos dado en el palo, incluso si no se hubiera conseguido nada tampoco habría nada que reprochar, conozco a mis compañeros y sé que dan todo lo que tienen. Somos un equipo humilde que no tiene el potencial que tienen otros equipos, si te fijas, cualquier corredor de otro equipo cubre el presupuesto del nuestro. Así que seguiremos intentándolo mientras podamos a ver si cuela alguna etapa, y si pudiera ser en la vuelta mucho mejor.



¿Te has sentido apoyado por el equipo durante este tiempo?

No sé como contestarte a esta pregunta porque el lector siempre podrá pensar “claro, el que va a decir”. Pero bueno, el que me conoce sabe que soy una persona sincera.

Llevo varios años ya en el equipo, desde las categorías inferiores y si vas con la honradez y la sinceridad por delante, la gente al final te coge aprecio o por lo menos eso pienso, jeje. Cuando convives tanto tiempo con la gente acabas siendo como una familia y no te gusta que ninguno de tus compañeros lo pase mal. Con esto te quiero decir que, claro que me han apoyado, no sólo Cabello o los directores, sino todos los compañeros (considero compañeros a todos, técnicos, masajistas, corredores, médico, etc) querían que me recuperara lo más pronto posible y me han estado dando ánimos. Ahora sólo espero hacerlo lo mejor posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario