sábado, 20 de agosto de 2011

DIARIO DE LA VUELTA

24 DE AGOSTO. QUINTA ETAPA SIERRA NEVADA-VALDEPEÑAS DE JAEN

Empezaba el día con un bonito homenaje por parte de la Vuelta y de todos sus compañeros de equipo a Xavi Tondo. A todos los presentes se nos ponía la piel de gallina y recordábamos a ser gran ciclista que era tan querido dentro del pelotón.  Después del emotivo acto tocaba bajar Sierra Nevada de neutralizado para comenzar la etapa en Granada. El final de hoy tenia mucha miga con llegada a la ciudad jienense de Valdepeñas de Jaen. La llegada a meta tenia a 500 metros de meta una rampa de 25% que haría que los grandes lideres se la jugaran allí y  como así fue con un Dani Moreno magistral y Purito a su rueda rematando la faena. Después de finalizar la etapa tocaba volver a Madrid para estar de nuevo con la familia unos días. Nos vemos en Talavera.



23 DE AGOSTO. CUARTA ETAPA BAZA-SIERRA NEVADA

En el día de hoy nos despertábamos en un precioso hotel en Lorca y nos tocaba hacer un traslado de casi 120km para llegar a la salida de la etapa en Lorca. Los cuerpos ya empiezan a estar cansados y eso que no damos pedaladas, así que no quiero pensar que será de los pobres ciclistas, con las que les espera todavía. Pudimos ver el avituallamiento en Guadix y posteriormente toco coger los coches y partir hacia Sierra Nevada. Subida preciosa y larga, tal vez no muy exigente pero imagino que se les tiene que hacer muy larga a los corredores. Allí volvi a disfrutar como un niño con la victoria de Dani Moreno en meta, de hecho lo celebre como su hubiese ganado yo. Posteriormente toco rueda de prensa y me envalentone y pregunte, jeje. Como no iba a ser diferente de días anteriores me encontré con Maria Jose Rienda la mejor esquiadora española de la historia y claro tocaba fotografiarse con ella, jeje. Saludos a todos

22 DE AGOSTO. TERCERA ETAPA PETRER-TOTANA 


Tercera etapa por lo tanto cuarto dia de Vuelta a España. Empezabamos el dia preparando la maleta por que tocaba cambio de hotel. Salida caotica de gente, es bonito que haya mucho publico. La salida era en la ciudad alicantina de Petrer para terminar llegando la etapa a Totana en Murcia. Hoy ha ganado uno de los grandes del ciclismo, un gran corredor y una gran persona, Pablo Lastras. Hoy su llegada ha tenido de todo un poco, ha sido emotiva por la dedicatoría y ha sido preciosa por la forma de conseguirla. Pablo enhorabuena!!! Tocaba despues marchar al hotel y descansar por que para el dia de mañana nos toca Sierra Nevada, donde estamos ya todos ansiosos de llegar. 

21 DE AGOSTO. SEGUNDA ETAPA LA NUPCIA-
PLAYAS DE ORIHUELA

Tercer día de Vuelta a España y segunda etapa con salida en La Nupcia y llegada a Playas de Orihuela. La salida fue un poco caos, lo que provoco que llegáramos ligeramente tarde por el tráfico existente en las proximidades. En la etapa de hoy hemos estado con Guillermo de Bicisport y nos hemos ido Frodo, Guillermo y yo a ver la etapa, consiguiendo ver tres puntos intermedios mas salida y meta, todo un éxito para nosotros que nunca nos da tiempo a ver nada. El final de la etapa era bastante exigente y por eso la sorprendente victoria de Chris Sutton del Sky, al cual nadie ponía en las apuestas. Vuelta en coche de 1 horita desde Playa de Orihuela y a cenar con la gente del Andalucía, pudimos compartir mesa con Antonio Cabello, Fernando Devechi y Francisco José Martínez todos ellos directores y con Paco Anguita Jefe de Prensa del equipo. Un lujazo y muy agradecido a todos ellos. Para el día de hoy Petrer-Totana una etapa que discurrirá por bonitos parajes. Seguiremos contando.



PD: Hoy no hemos visto a ningun famoso casposo.



20 DE AGOSTO. PRIMERA ETAPA EN BENIDORM- CRI POR EQUIPOS



Hoy ha comenzado la Vuelta y al igual que ayer  daba comienzo esta nueva edición de la ronda española en la mismisima playa de Poniente de Benidorm. El lugar impresionante y el calor ni os cuento. Lo normal es que digamos que los verdaderos protagonistas son los corredores por las palizas que se meten, hoy realmente los grandes protagonistas eran todos esos aficionados que a pesar del calor estaban a pie de calle animando a los corredores a tope, la verdad que me ha sorprendido gratamente que hubiese muchisimos aficionados animando a los corredores. Un fallo hoy de la organización ha sido que no habia un sitio bueno para los fotografos en la salida lo que ha provocado que muchos se marcharan a otras zonas del recorrido buscando la foto perfecta. Nosotros hemos decidido marcharnos de la salida a la llegada y nos lo han autorizado desde la organización, y alli que nos hemos montado en el coche, Frodo, Laura y Ezquerra y hemos ido toda la crono detrás del equipo Vacansolei. Una crono exigente en los primeros kilometros, técnica en la zona intermedia y de potencia en los tres kilometros finales. La victoria para los hombres del Leopard Trek que de la mano del danes Jacob Fuglsang vestiaran en el dia de hoy la Roja que se le otorga al ser el primero de la general. Despues de todo esto y entrevistar a Danielle Bennati, tocaba marchar para el hotel, pero el ser un culo inquieto hizo que tanto Frodo como yo fuesemos al hotel del equipo Andalucia ya que nos pillaba a escasos kilometros del nuestro. El punto gracioso del dia fue el encontrarnos en los exteriores del hotel a Arlequín (Un friki de la tele como la copa de un pino) preparandose para dar un expectaculo en el hotel y claro como no tocaba foto, primer dia la Esteban y hoy este. Cenita con mi amigo y gran corredor Pascal Kohlvelter al cual estoy muy agradecido, ya que me ha regalado una de las prendas mas deseadas por mi desde que "tengo uso de razon", ejem ejem, Un malliot del Puertas Mavisa. Gracias Pascal. Ahora toca dormir y descansar por que este ritmo es demoledor. Un braxo para todos y a mi pequeña la empiezo a hechar mucho de menos. Besitos para todos.



19 DE AGOSTO. PRESENTACIÓN EN BENIDORM 

Comienza la gran Vuelta a España y hoy tocaba presentación de equipos en la Playa de Poniente, la cual se encontraba abarrotada de gente dándose el último baño de la tarde. El calor unido a los altos valores de humedad, han hecho que los que no estamos acostumbrados a estas humedades, lo pasáramos un poco mal, pero la verdad que con este ambiente de inicio de Vuelta se te van todos los males y con la compañia de Pascal Kohlvelter, Jesus Zarcedo y Frodo. Tocaba en el día de hoy saludar a mucha gente que ya nos va conociendo en este mundillo e ir pensado en los corredores que serán nuestros primeros objetivos para este comienzo de Vuelta. El primero en caer en mis redes es un gran corredor pero mejor persona, Dani Moreno del equipo Katusha. El día lo medio terminábamos en el hotel de los equipos Euskaltel y Katusha donde podíamos charlar un poco con Joan Horrach del Katusha y Jorge Azanza de Euskaltel. Pero sin lugar a dudas la gran protagonista de la noche ha sido la archiconocida Belen Estaban con la que pudimos estar charlando un rato mi amigo Frodo de la web www.elpedaldefrodo.com y yo. Así que después de todo esto tocaba marcharnos a nuestro hotel que esta a 30 minutos de Benidorm y descansar un poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario