martes, 30 de agosto de 2011

JOSEAN MATXIN: " EL EQUIPO ESTA MUY BIEN DE SENSACIONES Y MORAL".


El equipo Geox, ayer se hacia con la clasificación general por equipos después de una buena crono de Juanjo Cobo y de Dennis Mechov y que les colocaba a ambos en el top 15 de la clasificación general. Josean Matxin se muestra contento de como le esta yendo las cosas al equipo y espera en esta segunda semana de Vuelta darle un vuelta de tuercas a la carrera y poder  recuperar el tiempo perdido en la crono de ayer en el terreno donde sus corredores se defienden mejor, la montaña.

Bueno Josean, llegamos a la segunda parte de la Vuelta y ¿Como se encuentra el equipo?
El equipo esta  muy bien, sobre todo de sensaciones y de moral. Perdimos un tiempo innecesario con Dennis en la segunda etapa en Totana, pero son circunstancia de carrera y no todos los días son perfectos. La verdad que todos están muy bien, quizás Sastre el otro día en la Covatilla no se encontró bien del todo y no pudo estar con los de arriba, pero tampoco estuvo muy mal, así que seguimos teniendo todas las opciones. Después de la crono será un punto importante en la carrera.

Imagino que los corredores con ganas de que llegue la etapa de mañana y de descansar un poco y reponer fuerzas para las etapas de Galicia, no?
La verdad que si pero ahora tienen por delante una contrarreloj dura y larga que durara casi una hora y después un desplazamiento que es muy duro, con los cual con ganas de descansar un poco y poner un punto de la situación real de carrera. A partir de hay seguramente se hablara mas a la clara de lo que tengamos y de lo que hay.

Después de 10 etapas en esta Vuelta, ¿Has visto tu alguna etapa de transición o descanso?
Si quizás la que se llego al sprint que gano Kittel, hubo un poco de tensión por los nervios, fue simplemente un 10% de la etapa, el resto fue una etapa entre comillas asequible.

Pero a pesar de todo 2000 metros de desnivel acumulado en esa etapa., no?
Por eso te digo que la que mas, no te digo una etapa de relax, sino la mas tranquila. Ha habido etapas muy tranquilas y con finales muy explosivos para gente como Purito, pero si hubiese estado aquí gente como Valverde o Gilbert hubiese sido alucinante, juntar a Valverde, Purito y Gilbert son tres grandes corredores para este estilo de llegadas, muy explosivas y ahora lo que vienen son un tipo de etapas mas de fondo, mas de diesel para otra serie de corredores. Nosotros con el tiempo perdido estamos contentos y sabemos que estas dos ultimas semanas serán las decisivas donde se luche realmente por el malliot rojo de líder.

Juanjo y Menchov bien colocados en la general y Carlos y Fabio como dos gregarios de lujo para las etapas de montaña, no?
Yo nunca le pondría de Gregario a Carlos Sastre por que tiene la calidad suficiente como para darle la vuelta a la carrera como así hizo en el Giro de Italia, en una fuga en el cual se metió. Suficientemente experimentado, vivo, listo y sobre todo sabe leer la carrera a las mil maravillas como para descartar a alguien como Carlos, como tampoco hay que descartar a Michele Scarponi o Igor Anton.

Hubo medios de comunicación que hablaban de problemas en el seno de Geox, ¿Algo que decir?
"Hablar es gratis".

¿Como os gustaría llegar a Madrid?
Vestido con el malliot de líder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario