lunes, 15 de agosto de 2011

YUKIHIRO DOI:" ESTOY MUY EMOCIONADO POR CORRER LA VUELTA A ESPAÑA"

Entrevista a Yukihiro Doi

Yukihiro Doi
Yukihiro Doi
El toque exótico de la Vuelta Ciclista España lo pone el equipo francés Skil Shimano de la mano del primer corredor japonés que debuta en la ronda española, Yukihiro Doi. El corredor japonés se muestra ilusionado y ansioso por debutar en su primera grande y con la responsabilidad de ser el primer representante del país del sol naciente que corre la Vuelta a España.

¿Cuales son los objetivos del Skil Shimano para esta Vuelta a España?
El objetivo principal de Skil Shimano en esta Vuelta a España será luchar por victorias de etapa, pero no solo con Marcel Kittel sino con cada uno de sus integrantes, seremos un equipo muy combativo.

¿Y los tuyos personales?
Como te decía vamos a intentarlo todos al 100% por buscar escapadas y luchar por los triunfos de etapa, pero también tocará ayudar a Marcel cuando toque preparar llegadas masivas para él.

Vienes de estar con los mejores en la cuarta etapa de Burgos, imagino que esperas seguir manteniendo ese gran estado de forma para la Vuelta a España, no?
La verdad es que llegue a Burgos en un buen estado de forma y como se pudo comprobar en la cuarta etapa llegue con el grupo de cabeza. Ahora espero seguir manteniendo ese gran estado de forma y poder hacer una Vuelta a España, además me encuentro con muchas ganas.

España no se te esta dando mal con buenos resultados en Andalucía y Burgos. ¿Te gusta España?
La verdad que si,  las dos carreras aquí se me han dado bien, estoy a gusto y la verdad que me gusta mucho España .

Va a ser tu primera gran Vuelta, ¿Como crees que serán estas tres semanas de competición?
Van a ser tres semanas muy difíciles. Estoy muy emocionado por correr la Vuelta a España, seré el primer japonés en correrla y es un reto para mi. No se lo que durare pero lo que si se es que lo voy a disfrutar al máximo. 

Para todos aquellos que no te conocen, ¿Cuál es tu estilo de correr?
Soy un escalador, y en finales cortos picando para arriba como Burgos me defiendo bastante bien. Cuando tenga la oportunidad en esta Vuelta voy a intentarlo de todas las formas posibles.

Lleváis una temporada impresionante con un sorprendente Marcel Kittel, imagino que contentos en el equipo con el gran rendimiento del rápido corredor alemán, ¿no?
Es un corredor muy fuerte y potente, de hecho creo que es mas fuerte de lo que creemos todos y  tiene mucho margen de mejora. Nos esta dando muchas alegrías al equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario