sábado, 13 de agosto de 2011

DAVID BELDA:"ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA VICTORIA".

Ha costado pero ya esta ahí la ansiada victoría!! Los hombres del Burgos 2016 se mostraban en el día de ayer muy satisfechos por la victoria de David Belda en la segunda etapa de la Mi-Aoút Bretagne. El escalador del Burgos 2016 nos contaba para sprintespecial como fueron esos metros finales de la etapa y que espera de las dos ultimas etapas, donde él y Luis Mas tienen muchas papeletas para llevarse la clasificación general.

Bueno David imagino que contento con la victoria de hoy y también por volver a saborear las mieles del triunfo, no?
Si después de una Vuelta a Burgos que no nos salio como todos queríamos, nos hemos venido aquí al norte de Francia a la Bretagne a ver si después del punto de forma de Burgos se podía aprovechar la ocasión y la verdad que estamos todos muy contentos. La victoria ha sido muy complicada, íbamos un grupo de siete escapados con una renta de entre un minuto y dos minutos con respecto al pelotón y cada vuelta que pasada íbamos perdiendo efectivos y tiempo con respecto al gran grupo. Es un recorrido para corredores clásicomanos, son circuitos de 10-12 kilómetros con continuos repechos y carreteras muy estrechas y a setenta kilómetros de meta he decido probar y al final ha sido hasta meta.

Una victoria importante para ti y que da mucha moral para luchar en estas dos etapas finales por estar lo mas arriba de la general, no?
Eso es, uno de nuestros principales objetivos era ganar y ahora vamos a ver si podemos pescar algo mas como la general con Mas o conmigo, ya que llegamos ambos muy bien posicionados de cara a estas dos etapas finales. Los equipos son de seis y apenas hay control de carrera y son carreras muy locas.

Ayer hicisteis una gran carrera todo el equipo y hoy recibíais este premio, imagino que todo el Burgos 2016 contento, no?
El equipo desde corredores a auxiliares esta muy contento, hacia mucho que ganábamos ninguno y la verdad que estamos todos muy felices. Ayer Chris entro en el grupo cabecero y Luis y yo en el segundo grupo y considero que hicimos una gran carrera. Hoy hemos rematado que no es nada fácil, la gente se piensa que es fácil ganar pero hay que venir aquí y comprobar que en cualquier lado cuesta, no conocemos apenas a los rivales y las carreteras y se hace muy difícil obtener las victorias.

¿Nos puedes contar como han sido esos kilómetros finales?
El ultimo kilómetro los 500 primeros metros picaban para arriba y Luis Mas ha arrancado a 800 metros de meta, pero le han cogido la rueda y ya hemos llegado al sprint a Mcnally le he cogido rueda y a 100 metros de la llegada me he puesto paralelo a el y creo que se ha venido abajo a psicológicamente y le he podido ganar.

Luis Mas y tu llegáis muy bien de forma y la general lo refleja estando ambos muy bien posicionados, imagino que será fundamental que ambos os ayudéis para estas disputando estas ultimas etapas donde los finales rompepiernas os vienen bien a ambos , no?
Luis es todo potencia y yo creo que soy mas astuto que el y el resto y creo que eso influye bastante. Vamos a intentarlo hasta el final, hasta el final de nuestras fuerzas y por intentarlo no va a ser. Ya estamos contentos con la victoria de hoy pero vamos a seguir luchando estas dos etapas que nos quedan.

¿Y para quien va dedicada esta victoria?
Va dedicada para todo el equipo Burgos 2016 y también especialmente a Gori del Asfaltos Guerola que fue mi director durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario