sábado, 17 de septiembre de 2011

CARLOS CASTAÑO (PRESIDENTE DE LA RFEC): "UNA VUELTA MUY POSITIVA".

Pocas o casi ninguna son la autoridades que pasan por Sprintespecial, pero esta vez nos hemos atrevido con el que lleva el mando del ciclismo en España y Carlos Castaño (Presidente de la Federación Española de Ciclismo) nos concede unas palabras donde nos comenta que le ha parecido la presencia de la Vuelta en el País Vasco, las opciones de España en el Mundial y lo complicado que lo tienen los corredores jóvenes para pasar a equipos Pro Tour.

Terminada la Vuelta a España, ¿Que balance hace el presidente de la federación de esta edición del 2011?
Un Vuelta muy bonita y con muchas alternativas, una primera semana donde estuvo muy fuerte Joaquín Rodríguez y todo el Katyusha y posteriormente ha habido cambios y la gran sorpresa del Juanjo Cobo que nadie esperaba que el fuese el mas fuerte. a todo esto le sumamos la gran etapa de Bilbao, con gran cantidad de publico hace que sea " Una Vuelta muy positiva".

Como dices una gran noticia que el ciclismo vuelva al País Vasco, no?
Yo particularmente estuve haciendo la etapa en carrera y ha sido sin lugar a duda la etapa con mas publico, con mas emoción y con dos corredores de casa escapados y rematando con Igor Antón, vamos que si se hubiese escrito un guión de película no podría ser de mejor forma.

Ahora lo bonito sería que esta vuelta al País Vasco sea algo normal y no como algo extraordinario, no?
Debería de haber sido normal siempre, además el haber tomado la decisión de que la Vuelta vuelva al País Vasco se lo tengo que agradecer a las autoridades, al Lehendakari, al presidente de la fundación Euskadi que han hecho mucho por que la Vuelta pase por allí y por supuesto a Unipublic que sin hacer caso a los agoreros que preveían problemas han tirado para adelante y con gran éxito. Ha habido gente que ha expresado su deseo de que la Vuelta no pasase por allí y otros sus reivindicaciones políticas, pero deportivamente ha sido un éxito muy grande.

Ahora toca el mundial y España va a por todas, no?
El mundial esta ahí y esta muy próximo, ojala fuese el cuarto mundial de Oscar Freire, parece que el recorrido le viene muy bien a Oscar. Ventoso era una opción importante se encuentra cansado y anímicamente no se encuentra al cien por cien y ha renunciado a ir y nos queda la segunda  baza que será José Joaquín Rojas. También tenemos gente como Luis León Sánchez que es un gran rodador y podría meterse en una escapada y llegar delante de los sprinters. Quiero recordar que allí en el Mundial también estarán los sub 23 que han hecho un Tour del Porvenir increíble, corren los junior también que tenemos muy buen equipo y también el ciclismo adaptado ha celebrado su mundial en el que hemos conseguido multitud de medallas. Así que ojala en Copenhague podamos conseguir el mismo éxito en el resto de categorías que en el ciclismo adaptado.

¿Que tenemos que hacer para que los corredores jóvenes tengan mas facilidades para ir progresando en el mundo del ciclismo?
Esta muy complicada la parte económica, sino  hay firmas que apuesten no hay equipos y por lo tanto es difícil que lo chavales puedan subir a profesionales al no haber casi plazas en el profesionalismo. Después esta el sistema de puntuación que hay con los corredores, los equipos Pro Tour necesitan corredores con puntos y por lo tanto eso limita a gente joven que no tenga puntos y cuenten mas con corredores experimentados y con puntos acumulados, complicando así la situación de los chavales jóvenes.  Ojala las firmas comerciales apuesten de nuevo por el ciclismo, patrocinando equipo y pudiésemos tener mas equipos de nivel continental. Con el sistema de puntuación mundial es difícil  que los jóvenes accedan a un Pro Tour.


Foto: www.esciclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario