domingo, 25 de septiembre de 2011

Mark Cavendish se impone en Copenhagen por delante de Mathew Goss y Andre Greipel

Os dejo una crónica de Andrés Jiménez de 16 años que se ha atrevido a escribirnos un articulo de la carrera de hoy donde se ha impuesto el británico Mark Cavendish.

25/9/11, esta fecha será recordada como el día en el que un pequeño hombre llamado Mark Cavendish se alzaba con la victoria en el Campeonato del mundo de Copenhagen.
Los corredores dieron 19 vueltas a un circuito de 14 km que le venía como anillo al dedo al británico, y más teniendo al segundo y tercer clasificado de la última edición de la vuelta a España en sus filas.
La carrera de hoy empezó con una fuga principal en la que se encontraban corredores de lujo como Pablo Lastras, Maxim Iglinsky, Robert Kiserlovsky y el joven corredor Ucraniano del conjunto Caja Rural, Oleg Chuzda. Llegaron a tener 8 minutos de ventaja respecto al pelotón, hasta que a falta de 2 vueltas para el final, el pelotón liderado por el equipo británico los engullía y ponía punto y final a su aventura.
A partir de ahí, a pesar de los intentos de escapada de Thomas Voeckler que una vez más volvió a demostrar su valentía, todo indicaba que se va a decidir en un apasionante sprint, y así ha sido.
Oscar Freire ha terminado noveno, con Juan Antonio Flecha como único lanzador ya que José Joaquín Rojas no ha tenido su mejor día y el mallorquín Vicent Reynés se ha visto obligado a abandonar a causa de una caída. Pero una vez más, el británico de la Isla de Man, finiquitó el grandioso trabajo hecho por su equipo en el día de hoy.
En conclusión, la selección española ha hecho todo lo posible para que Freire se hiciese con la victoria, pero ya sea por el mal día de José Joaquín Rojas o por el abandono de Vicent Reynés, no ha sido posible.
Esperemos que el año que viene el campeonato del mundo que se disputará en Holanda, los chicos de José Luis de Santos tengan mejor suerte y Oscar Freire logre un histórico cuarto triunfo.
Hasta entonces, Mark Cavendish, lucirá el malliot arco iris.

Twitter de Andrés Jiménez: @andres_ciclista

No hay comentarios:

Publicar un comentario