jueves, 1 de septiembre de 2011

IGNATAS KONOVALOVAS:"ME GUSTA MUCHO EL PROYECTO DE MOVISTAR".

En el día de hoy tenemos con nosotros al lituano del equipo Movistar Team, Ignatas Konovalovas. El corredor de 26 años corre su primera temporada con el equipo de Eusebio Unzue y tiene en su palmarés como victoria mas relevante una etapa al crono en el Giro de Italia por delante del actual líder de la Vuelta España, Bradley Wiggins. En su primera participación en la Vuelta a España, Ignatas no está encontrando sus mejores sensaciones, en esta muy dura Vuelta como la cataloga el corredor lituano.

¿Cómo te estás encontrando en esta Vuelta a España tan exigente?
La verdad que esta siendo una Vuelta a España muy dura, en la única etapa llana que hicimos acumulamos 1500 metros, así que eso dice todo. Yo no estoy encontrando mis mejores sensaciones.

¿Te servirá esta Vuelta para llegar bien para la CRI del Campeonato del Mundo?
Si la verdad que es una especie de preparación de cara al campeonato del Mundo, pero yo vine aquí a competir y a ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero la verdad que este no está siendo mi año. De todos modos no estoy preparando el mundial a conciencia, porque este año no está siendo muy bueno para mí. Espero estar pronto a tope y dar muchas alegrías.

Tres años consecutivos obteniendo el malliot de crono en Lituania, supongo que es un honor poder llevar el malliot de tu país por todo el mundo, ¿No?
Sí, para mí es un honor llevar el los colores nacionales en todas las pruebas que participo, es una pena no haber podido estar este año defendiendo el titulo.

¿Cómo ves el nivel del ciclismo de Lituania?
El nivel del ciclismo lituano en la actualidad es un nivel mediano. Tenemos un grupo de jóvenes neo profesionales que seguro que el año que viene encuentran mejores equipos. Eso es muy bueno, espero que para los próximos años podamos tener un grupo de cinco o seis corredores en equipos Pro Tour. El problema del ciclismo lituano es el dinero y obliga a muchos corredores a tener que dejar la bicicleta antes de tiempo.

Última etapa del Giro de 2009 y le llevará la victoria por un segundo sobre Bradle Wiggins, ¿Qué recuerda de ese día?
Tengo un gran recuerdo de ese día, fue mi primera Gran Vuelta y obtener un triunfo fue lo máximo, de hecho no me lo creía.

En la undécima etapa del Giro última tuviste tu oportunidad con Dani Moreno, fue realmente una pena no conseguir esa victoria de etapa por no poneros de acuerdo, ¿No?
La verdad que si, Dani y yo no nos entendimos y perdimos todas nuestras opciones. Si la etapa hubiese terminado mas plana lo hubiese intentado de otra forma.

Hubo el interés de mucho equipos por ficharte, ¿Cuáles fueron las razones para unirte al equipo MoviStar?
Decidí fichar por Movistar, porque me gustaba mucho el proyecto, es un equipo que lleva muchos años, bien organizado y con grandes corredores.

La temporada no está siendo fácil para el equipo después de los acontecimientos de Soler y Tondo, ¿Cuál es el estado de ánimo del equipo?
La verdad que la temporada esta siendo en lo sentimental muy difícil para nosotros con el fallecimiento de Xavi Tondo y posteriormente el accidente de Maurico Soler. De vez en cuando pienso que no sea posible que Xavi vuelva a estar con nosotros. Le conocí en Cervelo, era un gran corredor y una gran persona.

¿Cuál será tu calendario para el final de la temporada?
Estoy en plena participación de la Vuelta y posteriormente los campeonatos del mundo del CRI, pero este año no estoy muy bien y no se como rendiré.

¿Hasta dónde le gustaría llegar a Ignatas Konovalovas en el ciclismo?
No sé que me deparara el futuro, lo que si tengo claro es que tengo un montón de sueños y cosas que cumplir, pero ya veremos. Vamos a ir día a día y año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario