sábado, 1 de octubre de 2011

HERNANI BROCO:" ESTOY MOTIVADO PARA COMENZAR ESTA NUEVA ETAPA".

Hernani Broco es uno de los recientes fichajes del Caja Rural para su remodelado proyecto del año 2012 El corredor portugués cojera las riendas del equipo español y será unos de sus grandes referentes en las carreras por etapas, donde el bravo corredor luso demostrará tanto en montaña como en la lucha contra el crono sus grandes cualidades en ambas. Hernani también nos habla de la grave crisis del ciclismo portugués, donde considera que es importante que tanto equipos como corredores se impliquen en eventos, para hacer llegar el ciclismo a los espectadores y de esta forma poder encontrar el cariño necesario del publico hacia este lindo deporte. 
Bueno Hernani, Por fin llego esa ansiada oportunidad por correr en un equipo con vistas a correr una grande imagino que contento con tu fichaje por Caja Rural, no?
Si, estoy muy contento y con mucha ambición de correr una grande, así como un calendario con carreras mas importantes.
¿Crees que te llega tarde esa oportunidad o es un buen momento?
Sí podría haber llegado antes, pero las oportunidades que surgieron no fueron realizadas por un motivo u otro, pero ahora después de un ciclo de dos años en muy buenos en LA-Antarte, me las arreglé para dar el paso, y estoy muy motivado para comenzar esta nueva etapa.
El equipo ha perdido a grandes corredores como José Herrada y Javier Moreno, imagino que tu fichaje y el de André Cardoso vienen a reforzar esas bajas tan importantes en el equipo, no? 
La verdad que si, el equipo a perdido a buenos ciclistas, yo intentare dar todo de mi para defender de la mejor manera los colores del Caja Rural y dar alegrías a quien aposto en mi. André es un gran ciclista y este año va a continuar obteniendo buenos resultados, ha sido una alegría para mi que me acompañe con su fichaje, podemos hacer una buena dupla en etapas de montaña.
Imagino que para 2012 con los objetivos claros de ganar la Volta  a Portugal y poder estar en el equipo de la Vuelta a España si el equipo es invitado ¿Qué esperas aportar al equipo para este año?
Por desgracia no podré hacer la Volta a Portugal, ya que las fechas coinciden con la Vuelta  España, así que si estamos invitados la gran apuesta será por la Vuelta Ciclista a España, además  de que me gustaría estar también muy bien físicamente en otras carreras importantes, en la primera concentración del equipo se definirán los objetivos. Creo que el equipo esta fichando buenos corredores y con un bloque unido podemos hacer una buena temporada, tenemos corredores para todos los terrenos, permitiendo tener un abanico variado de oportunidades.
Te podrías definir un poco como ciclista para todos aquellos que no te conocen mucho (Gran escalador y buen contrarrelojista).
Si, esas son las dos características que me definen (Escalador y contrarrelojista), tengo trabajados muy bien estas dos especialidades, teniendo una buena evolución estos dos últimos dos años y sintiendo mejor año a año.
Con tres victorias en tu palmares, imagino que la obtenida este año en la Volta a Portugal, es la que mejores recuerdos te trae, no?
Individualmente tengo 3 victorias como profesional, la que tiene mayor significado para mi fue la etapa de la Vuelta a Portugal con final en Señora de Gracia, un lugar con mucha tradición en el ciclismo Portugués. También he ayudado a muchos compañeros a vencer y eso a mi también me da muy buenos recuerdos. .
¿Cómo han asumido en el LA-Antarte tu marcha del equipo, siendo el hombre fuerte del equipo tu?
Surgió cuando las cosas no me iban de la mejor forma psicológicamente y no me rendí, estaba trabajando como fitoterapeuta cuando el director del equipo me llamo y me ofreció la posibilidad de forma parte de este proyecto y ser uno de sus lideres. En LA-Antarte he  pasado los mejores años de mi carrera, donde había un grupo sólido y unido. Creo que el secreto del éxito que este equipo ha sido el gran grupo de buenos amigos entre los ciclistas en esta estructura con directores, masajistas y mecánicos.
Con la marcha de corredores como tú y André Cardoso, los equipos portugueses pierden potencial, ¿Cómo ves el estado actual del ciclismo Portugués?
Si, con la marcha de algunos corredores el pelotón portugués va perdiendo potencial, a pesar de existir muchos jóvenes con calidad y con la salida de algunos corredores ellos tendrán su oportunidad. El ciclismo portugués pasa por una grave crisis, con la reducción año a años de equipos profesionales, espero que este año se mantengan todas y pueda aparecer algún nuevo equipo.
¿Crees que esta situación mejorara o lo ves difícil?
Pienso que para mejorar la situación, tendrá que pasar por una ayuda de la federación, con los equipos e incentivando a las escuelas, y dinamizar mas el ciclismo con eventos. Los equipos y los ciclistas no nos podemos solamente limitar a hacer carreras, tenemos que estar mas activos en otros eventos, para estimular cada vez mas y buscar el cariño que los Portugueses tienen por este lindo deporte. Lo que veo con buenos ojos es que cada año que pasa aparecen mas admiradores y personas que andan en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario