lunes, 17 de octubre de 2011

MANUEL ORTEGA:" ME COSTO ARRANCAR LA TEMPORADA".

Después de un breve parón Sprintespecial vuelve con nuevos ánimos y mas corredores . En el día de hoy tenemos al corredor andaluz del Andalucía Caja Granada, Manuel Ortega, conocido como el "Gordo". El corredor jienense nos comenta como le ha ido esta temporada y como lleva este momento de incertidumbre esperando la llamada de su director, Antonio Cabello, para renovar contrato para el próximo año. 

Bueno Manuel finaliza la temporada 2011 y ¿Que balance haces de este año duro para ti?
Mi balance de este año es bueno aunque me costo un poco arrancar la temporada.

¿Y como has visto al equipo durante este 2011?
El equipo muy bien, se han conseguido ganar este año, y también quiero destacar que el equipo cada vez esta corriendo mas en el extranjero y eso es muy bueno para nosotros.

Portugal como siempre es un sitio donde rindes bien y de hecho allí obtuviste tu única victoria como profesional en el Gp Paredes, ¿Que tiene aquella tierra que hace que no se te de mal  cuando compites allí?
La verdad que si, no se que tendrá Portugal, no solo a mi al equipo siempre se le ha dado bien el correr en tierras lusas.

No estuviste en el nueve de la Vuelta, ¿Te hubiese gustado estar en ese nueve después de tres años seguidos compitiendo?
Por supuesto que me hubiese gustado estar en el nueve de la Vuelta Ciclista a España, es la mejor carrera que participa el equipo y es la que siempre quise correr.

El año pasado vivías una situación curiosa y la vez entrañable disputando plena Vuelta a España al ser padre, ¿Como viviste desde dentro todo lo acontecido durante esos días?
Ha sido la mejor anécdota que me ha pasado, y la verdad es que estaba deseando terminar la Vuelta  a España para conocer a mi hija.

El equipo este en plena restructuración y, ¿Nos puedes contar cual es tu situación actual dentro del equipo?
Yo estoy preparado y dispuesto para seguir compitiendo y estoy a la espera de que me llamen para poder continuar en el equipo.

¿Y como se vive eso después de 6 años dentro de la misma estructura?
Se vive bien me considero un corredor consolidado, respetado dentro del equipo y que se convivir muy bien con todos los compañeros.

¿Te has planteado que hacer en el caso de no ser renovado por el equipo?
En el caso de que no renueve me dedicaría a prepararme unas oposiciones de bombero, conozco a varios que montan en bici y siempre me ha gustado mucho el trabajo que hacen.

¿Te ves compitiendo en otro equipo que no sea el Andalucía despues de tantos años en la misma escuadra?
Si me da la oportunidad otro equipo porque no y probar un ciclismo diferente.

¿Como ves desde dentro la situación actual del ciclismo español, con la falta de equipos y el gran números de corredores en paro?
Yo creo que la situación no solo esta mala en el ciclismo si no en general, faltan equipos, carreras, y un poco de unión entre ciclistas para crear un poco de seriedad y organización en este deporte.

¿Crees que esto mejora o ira a peor?
Ahora mismo el ciclismo esta condenado, pero hay que pensar que algún día mejorara.

¿Que nos puedes contar curiosa de esa gran grupeta de Jaén y por quien esta compuesta?
En Jaén la grupeta esta formada de amigos que llevamos mucho tiempo juntos: Javi Moreno, El Triki, José Luis Carrasco, Pablo Lechuga, José Aguilar y unos cuantos ciclo-enfermos del ciclismo.

Es muy importante para vosotros los corredores tener un gran grupo de entreno, no?
En los éntrenos duros los hacemos juntos y ya sabes lo que pasa, al final acabamos de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario