jueves, 27 de octubre de 2011

PACO MANCEBO:" ESTE AÑO HE DISFRUTADO MUCHO DE LA BICI".

Para algunos los años no pasan y eso mismo pensaran de Paco Mancebo los aficionados al ciclismo. El bravo corredor del Realcycling.com ha realizado una temporada de ensueño obteniendo trece victorias mas el Campeonato Americano Continental. En 2012 seguirá vistiendo los colores del modesto realcycling.com donde Paco se encuentra muy integrado y a gusto.

Bueno Paco terminada la temporada 2011y el balance muy positivo para ti, no?
Para mi la verdad que si , una pena no haber corrido muchas carreras este año, pero lo que he corrido he disfrutado, he tenido buenos resultados y la verdad que muy contento por todo en general.

¿Se puede decir Paco que ha sido una de las temporada donde Paco Mancebo ha disfrutado mucho montando en bicicleta?
La verdad que si, este año he disfrutado mucho y junto al año que corrí en Rock and Racing son los dos años que mas he andado y la verdad que se juntas las dos cosas, disfrutar y rodar bien.

Lo que empezaba este año como una aventura marchándote tu solo al RealCiclyng.com ha acabado siendo un gran año y por lo que se ve repites para este próximo 2012,no?
Este año ha sido un poco difícil al comienzo de año estuve 2 meses en Rock and Racing pero por diferentes circunstancias no pudimos correr. Pero gracias a Grajales, excompañero mío en Rock and Racing, he vuelto de nuevo a Estados Unidos y me han tratado muy bien y me he sentido muy bien acogido en el equipo.

Lo de irte a vivir a Estados Unidos al final mejor que no, no? jeje
No por que al final la temporada no dejan de ser seis meses, de Marzo a Septiembre. Así que viajando dos o tres veces creo que es suficiente para estar allí.

Esta año obtenías 13 victorias mas el ranking UCI Continental americano, ¿Con cual de todas las victorias te sientes mas orgulloso este año?
Todas son especiales, la primera en Redlants Classic al ser la primera, pero no puedo desmerecer las victorias en el Tour de Bouce o en el Tour de Gila por los rivales a batir, cuando se gana sufriendo saben todas muy bien.

Si no me equivoco el equipo de cara a 2012 quiere aumentar calendario y disputar pruebas de mas calado, no?
Hemos aumentado ligeramente el presupuesto pero la intención es estar en mas carreras, seremos solamente 11 corredores en plantilla así que tocara trabajar mucho y bien.

Bueno Paco el otro día Campeonato de España de Montain Bike y la verdad que la suerte no te acompaño, no?
Pinché de salida y eso me lastro mucho al comenzar la carrera, en el kilómetro 65 conseguí alcanzar a la cabeza de carrera. Cuando se hizo la selección que iba a segundo detrás de Mantecon y quedaba solamente el llano y la subida final a meta que era donde tenia pensado atacar a Sergio, pero un inoportuno pinchazo hizo que todas mis posibilidad se desvanecieran.

Un Mantencon intratable, no?
Se le puso todo de cara, mi pinchazo y el ataque de Trujillo de salida, solamente tuvo que atacar e ir a rueda. A parte de ser el  mejor biker sin duda del panorama nacional tuvo su dia.

¿Y para 2012 que esperas?
Tendré que centrarme mas en las carreras UCI America, queremos hacer California, Utah y Colorado, y eso tres serán los máximos objetivos míos y del equipo.

Por ultimo Paco y para terminar la entrevista, un hombre como tu que llevas toda una vida viajando, este año se te ha podido ver en las redes sociales como se hacia duro estas lejos de la familia, no?
Si sobre todo al final cuando las cosas no te están saliendo como piensas se hace duro estar fuera de casa, Sin embargo cuando estas disputando carreras y ganando todo va rodado se lleva mejor. 

1 comentario:

  1. Una pena lo de Paco. Deberia de estar corriendo las mejores carreras con los mejores ciclistas.Esta claro que hay un dios para unos y otro dios para otros. No merece nada de lo que le esta pasando pero aun asi esta disfrutando mucho mas que otros que le criticaron en su momento. Animo

    ResponderEliminar