Publicidad de Sprint Especial

domingo, 30 de octubre de 2011

ALBERTO MORRÁS:" HE DADO UN PASITO MAS EN MI CARRERA".


Hace una semana coincidíamos con el bravo corredor vitoriano del Onda Boavista, Alberto Morras, compitiendo en el Criterium de Alcobendas. Alberto nos dejaba sus impresiones de su segunda temporada completa en el profesionalismo y nos comentaba como esta viviendo estos momentos de incertidumbre al no saber si su actual equipo continuara en el pelotón.

Bueno Alberto, un buen día aquí en Alcobendas para dejarse ver delante de los espectadores, no?
La verdad que eventos como este son los que hacen que el ciclismo se pueda disfrutar por que lo acerca a la gente, y mas si hace un buen día y tenemos una gran participación, lo que hace que estemos encantados de estar aquí.

¿Termina 2011 y que balance haces de tu año?
El balance es muy positivo, yo los objetivos que me marca año a año es ir dando un pasito mas e ir poco a poco , se trata de trabajar de mejorar  y este año considero que he dado un paso mas importante en mi carrera.

¿Te has visto mas cómodo y suelto en carrera compitiendo con los grandes del pelotón?
La verdad que si, nos vamos acostumbrando a verlos cerca y nos vamos quitando ese miedo. El respeto siempre esta e intentamos acercarnos un poquito mas a ellos.

Corrías este año de nuevo en el Onda Boavista con una plantilla renovada y obteniendo el equipo buenos resultados, Una pena el corto calendario que habéis tenido, no?
Este año empezamos en Enero pero el acabar en Agosto es demasiado pronto. El balance del equipo es muy bueno, al llevarnos el campeonato de Portugal que para nosotros es muy importante, fallamos en la general de la Vuelta a Portugal pero lo general muy contentos con el rendimiento global del equipo.

La pena esa incertidumbre respecto a ti y al equipo de cara a 2012, no?
Si como vemos en estos tiempos de crisis el ciclismo portugués lo esta acusando cada vez mas y a día de hoy estamos esperando si saldrá el equipo.

Si por un casual no saliese, ¿Que te planteas para 2012, recalificarte o lo descartas?
Mi idea no es recalificarme, mi idea es seguir en esta categoría,  sino fuese posible me tendría que plantear dejar el ciclismo, ya que tengo unos estudios y dedicarme a ellos.

Y después de todo lo que os cuesta llegar hasta aquí, tiene que ser muy doloroso tener que colgar la bicicleta de esta forma, no?
El sueño de pasar a profesionales se ha cumplido, he disfrutado dos años y medio pero seria duro tener que acabar ya por que considero que con una oportunidad podría hacer algo mas interesante. pero las cosas son así  hay que asumirlo y la vida no se termina aquí.

Este año corrías de nuevo la grandisima de Portugal, un bonita experiencia, no?
Es una experiencia increíble, es impresionante el publico que hay y el apoyo que estos demuestran hacia los corredores con una gran repercusión mediática en el país. Es muy bonito por que con un publico así te sientes ciclista.

Imagino que un sueño para ti sería estar disputando la Vuelta a España, no?
Correr la Vuelta a España sería uno de mis sueños.

Y con un final en Vitoria como el de este año, no?
Este año fui a verla como espectador y la verdad que se me ponía la piel de gallina solo en pensar que algún día podría llegar yo a un final de etapa en Vitoria.

Ahora que estas tu viviendo una situación de incertidumbre, ¿como ves la situación del ciclismo actual a nivel mundial?
Son un poco pesimista al ver  la situación actual del ciclismo, hay menos equipos, muchos de ellos apuestan menos por la juventud como hacían en otras ocasiones y eso lo único que hace es quitarnos ilusión a los que venimos de abajo.

Tu que eres un corredor joven y corres en un equipo continental, ¿Ves sencillo el paso a un equipo continental profesional o Pro Tour con el tema actual de los puntos?
La verdad que el tema de los puntos te limita sin duda mas si cabe, mas aun si corres en el ciclismo portugués que cada vez esta mas aislado y el seguimiento es bastante bajo. Si que lo veo complicado pero es cuestión de esforzarse e intentar aprovechar las oportunidades que se nos presentan en las carreras de casa como Amorebieta , Asturias, ...e intentar dar lo máximo posible para que nos salga la oportunidad de dar el salto a un equipo mejor.

Bueno Alberto para terminar véndete de cara a un futuro equipo y de cara a los aficionados para que te conozcan mejor.
Se me da bien cuando el terreno se pone cuesta arriba, se que no soy una estrella mundial pero si tengo que darlo todo por un compañero lo doy todo, trabajo lo que me haga falta y se que puedo ser un buen hombre de equipo.


La próxima semana sortearemos un malliot del Onda Boavista cortesía de Alberto Morrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario