Publicidad de Sprint Especial

viernes, 11 de noviembre de 2011

JAVIER BENITEZ: "ILUSIÓN NO ME FALTA".

Entrevista a Javier Benítez

Javier Benítez

En el día de hoy nos visita por cuarta vez nuestro amigo Javier Benitez. El corredor valenciano nos relata como ha vivido este final de temporada después de que el equipo desapareciese en el mes de julio y se quedara sin competir el resto del año. Javi se encuentra motivado y con ganas de encontrar hueco en algún equipo que busque a un corredor  rápido. 
Bueno Javi, lo primero de todo, ¿Como nos encontramos de ánimo?
Mal! Rotundamente, soy un ciclista al que le apasiona este deporte y me está costando mucho llevar esta situación.
Ha sido un año duro sin duda, donde el apoyo de tu gente en estos duros momento ha sido fundamental, no?
Sin duda ninguna el apoyo de la gente que siempre está a mi lado ha sido fundamental y como siempre Salvador Sanchis, mi familia, mi novia Laura, a los chicos de la grupeta y mis amigos Angel Buenache, Jesús Hernández y Fran Ventoso han estado encima de mí para que no me hundiera aun mas, de corazón les estoy muy agradecido.
Te incorporabas al equipo casi con la temporada comenzada y , ¿qué balance haces de este año en las filas del Ktm?
El balance no es nada bueno, entre los compañeros hemos sido una piña creando un buen ambiente, en lo personal he estado disputando carreras a un muy buen nivel en Portugal, Irlanda, e Inglaterra pero en la situación en la que estábamos era bastante difícil disputar las carreras al 100 x 100.


¿Ha sido tu peor temporada en el profesionalismo?
Mi peor temporada y con diferencia, este es mi sexto año como profesional pero como ya te digo era imposible disputar una carrera en condiciones normales, soy una persona que necesita estar rodeado de un buen ambiente para disputar las carreras con garantías y este año ha sido imposible.
Y ahora lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva y a empezar, ¿Estas entrenando?
Aunque me cueste el borrón lo estoy haciendo pero me cuesta, estoy trabajando en Bicicletas Sanchis y al mismo tiempo entrenando por si me llama alguien poder estar en condiciones para no decepcionar a nadie.
Y con la idea de seguir compitiendo, ¿no?
¡Sí! Esa idea siempre la tengo en la cabeza aunque sé que está muy difícil pero como yo siempre digo, yo voy a estar ahí bien preparado esperando esa oportunidad.
Dejabais de competir en Julio, ¿A qué te has estado dedicando durante el resto del año?
Me he dedicado a seguir entrenando como si siguiera compitiendo, muchos días junto a Palomares y Bernabéu por que estaban preparando La Vuelta y yo preparando la Vuelta a México que era a finales de año pero se pospuso, pero me preparaba para ir a ese país que tanto me ha dado y no fallar.
¿Qué mensajes le mandamos a los directores o equipos para que se fijen en ti?
El mensaje que yo puedo mandar es que si quieren a un ciclista que no solo vive este deporte como un trabajo si no como una pasión, profesional que le gusta prepararse al máximo para todas las carreras y muy competitivo, que me llamen porque no les fallare, ilusión no me falta.
Que un hombre como tu con una gran trayectoria este sin equipo a estas altura, hace ver la grave crisis que está viviendo el ciclismo en este país, ¿no?
La verdad es que si, pero como yo hay muchos por desgracia porque viendo mis 22 victorias como profesional y los tantísimos puestos que tengo en mi palmares es bastante triste verse en casa sin competir.
¿Y lo de colgar la bici ha pasado por tu cabeza o de momento es una cosa que descartas?
Claro que pasa por mi cabeza, ya lo estoy asimilando pero yo voy a ser cabezón hasta ver que es imposible y nunca me rendiré porque no es de mi estilo.

1 comentario: