Publicidad de Sprint Especial

jueves, 10 de noviembre de 2011

SALVADOR GUARDIOLA:" ME GUSTARÍA MEJORAR EN TODOS LOS TERRENOS".

Después de un 2011 para olvidar, Salvador Guardiola, termina el año con la tranquilidad que da el tener un contrato firmado para la temporada 2012 con el equipo hispano-griego Fundación Laciana. El corredor murciano nos revela cuáles son sus objetivos de cara a la próxima temporada y que espera de este nuevo proyecto ciclista profesional.

Bueno Salva, por fin después de un 2011 para olvidar tenemos buenas noticias, imagino que contento con la noticia de tu fichaje por la Fundación Laciana, no?
Pues si la verdad que muy contento, es el primer año que firmo el contrato para finales de octubre, otros años los he firmando a finales de diciembre y no es lo mismo, ahora tengo gran tranquilidad para hacer un buen trabajo de pretemporada.

¿Te veías sin equipo o has tenido ofertas?
Sin equipo no me veía, porque Javi en Vuelta Valencia me dijo que estuviera tranquilo que contaría conmigo, y aparte Salva Fernández un amigo que hace de mi representante también me comento que tenía un equipo interesado en mi de fuera de España. con Javi en Valencia estuve muy bien, y aparte esta Jaume en el equipo que es una ayuda muy grande tanto fuera como dentro de carrera y del que aprendo mucho y decidí no pensarlo y quedarme aquí.

Un pasito mas en tu carrera y esperemos que este año podamos ver a un Salvador Guardiola con mejores medios y por lo tanto más centrado en la carretera que fuera de ella, no?
Espero que sí, aparté pienso que Diputación de León es un equipo que viene haciendo las cosas bien ya bastantes años y creo que va  a tener menos problemas  a la hora de hacer las cosas.

Como te decía un 2011 para olvidar, pero siempre de las cosas malas se saca algo positivo, ¿Qué sacamos positivo de este 2011?
Lo que saco positivo de este año, es que he sabido evadirme de los problemas del equipo y me centrado en hacer mi trabajo que es correr y al mejor nivel que he podido, y por mi parte he tenido un año muy regular que es lo que buscaba y en algunas carreras estar luchado con los primeros

Con fichajes como Rovira, Pacheco y Jonathan Gonzalez el equipos busca mezclar juventud y veteranía y corredores para todos los terrenos, ¿Qué te parecen las incorporaciones que se están haciendo?
Rovira y Pacheco son dos corredores veteranos que ya han demostrado un gran nivel en profesionales consiguiendo victorias y que nos van a dar un gran estabilidad y seguro que nos enseñan mucho, y Jonathan es un gran ciclista y con lo poco que vi en Valencia con muchas cualidades y seguro que este año nos va a dar más de una sorpresa porque tiene una metros finales muy buenos.

¿No consideráis que la gente pueda pensar que este proyecto es similar al del equipo en que competiste en 2012 por sus similitudes a la hora de la creación?
Si pueden pensarlo, pero creo que los dirigentes Españoles de este año tienen muchas más ganas y desde un principio están haciendo las cosas bien, yo creo que no tiene nada que ver lo único en común que la parte Griega sigue siendo la misma pero fue la que siempre nos apoyo a los corredores y vio mal lo que estaba haciendo el manager Español

Imagino que queréis rápidamente desmarcaros de eso y dejar claro que el proyecto es serio y con una base solida, no?
Está claro, pero el tiempo nos pondrá a cada en su sitio, y pienso que la imagen y la profesionalidad que tienen pensado dar en este equipo no tiene nada que ver con la de 2011.

¿Cómo ha sido tu experiencia de correr en pista a finales de temporada?
Después de varios años me encontraba un poco oxidado, pero estaba claro que no podía poner ninguna meta por qué no sabía cómo me iba encontrar después de tanto tiempo pero me sirvió para seguir entrenando con motivación hasta final de año, y una vez ayudar a mi federación en lo posible

¿Te planteaste dejar el ciclismo después de todo lo acontecido este año?
Lo que tenía claro, que unas personas que no son profesionales y no tiene palabra, no me iban a quitar la ilusión por montar en bici y si lo dejaba seria por no encontrar equipo.

Todo lo ocurrido también te ha hecho ver qué tipo de personas hay en el mundo del ciclismo, no?
La verdad que si, pero no solo me ha servido para ver las personas malas también las personas buenas, porque después de la entrevista que tu me hiciste tuve mucho apoyo de todo el mundo, y personas que no me conocían para nada, me han apoyado y ayudado mucho y es con lo que me quedo, y desde aquí les doy las GRACIAS.

¿Te has quedado defraudado con mucha gente?
Con algunos, pero tampoco me apetece decir nombres, ellos saben quién son, y les deseo mucha suerte porque creo que la van a necesitar, para seguir jugando con las ilusiones de los demás

Imagino que con ganas de vestir los colores del nuevo equipo y poner a competir lo antes posible, no?
Pues sí, pero tampoco me vuelvo loco ahora lo primero es hacer una buena pretemporada, y ya llegaran las carreras e intentaremos hacer un buen año.

Y tú en lo personal, ¿Qué esperas de este 2012 y donde esperar mejorar?
Me gustaría tener un año lo más regular posible, y por desear me gustaría mejorar en los todos los terrenos pero ya luego la carretera nos pone en nuestro sitio.

Desde aquí darles las gracias, a la Fundación Laciana por confiar en mí, y también a todas las personas que en este año 2011 me han ayudado mucho para seguir luchando por lo que gusta.

3 comentarios:

  1. Un gran ciclista mejor persona.

    ResponderEliminar
  2. Este es tu año, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. MI CORAZON COMPARTE TU ILUSION ,PORQUE ES LA MISMA QUE LA DE MI HIJO.OS DESEO SUERTE TANTA COMO ILUSIONES LLEVAIS

    ResponderEliminar