Publicidad de Sprint Especial

jueves, 3 de noviembre de 2011

LUIS MAS:"NECESITO PROBAR ALGO NUEVO Y DIFERENTE".

En el día de hoy tenemos con nosotros al corredor mallorquín del  Burgos 2016, Luis Mas. Gran rodador y buen contrarrelojista Luis nos hace balance de este 2011 en las filas del conjunto burgales. 


Bueno Luis finalizada la tercera temporada en profesionales y cuáles son las conclusiones que sacas de esta temporada finalizada?

Muy buenas sensaciones la verdad, aunque en las clásicas tuve algunas caídas que me pararon un poco, pero la verdad que estoy muy contento con el final de temporada.



Terminabas en un séptimo puesto en el mundial sub 23 contra el crono, ¿Cuales fueron tus sensaciones durante la disputa y con respecto al resultado final?

En la primera vuelta me sentía muy fuerte y con buenas sensaciones, pero ya en la segunda vuelta a ratos sentía que me iba un poco abajo, pero miraba la velocidad y veía que no bajaba y cuando llegue a meta me dio un poco de rabia, me hubiera gustado al menos estar un rato en el podium, pero estar en los 10 primeros era algo impensable antes de empezar.


El equipo como siempre dando la cara en todo momento y siendo un equipo combativo, ¿Una pena terminar la temporada con la única victoria de David Belda, no?

Si, es la única victoria del año,aunque el equipo se merecía mucho mas porque siempre estamos dando la cara y tenemos muy pocas recompensas.


Al igual que en 2010 las lesiones no os han respetado y habéis corrido prácticamente casi toda le temporada el mismo bloque de corredores, ¿Se te ha hecho larga la temporada o te has quedado con ganas de mas?

La verdad que ni larga ni corta me ha parecido bastante completa, y si casi siempre corremos los mismos pero no llegas mal a final de año.

Dentro de lo reducido del calendario para un equipo Continental, este año podéis estar satisfechos después de disputar carreras en España, Sudáfrica, Francia, Portugal y Bélgica, no?

Si, Julio se ha preocupado de buscar carreras fuera, porque si solo corres las de España no puedes coger nunca el punto de forma, entonces con las carreras de fuera conseguimos un buen calendario.



Con la nueva reglamentación de la UCI que asigna puntos a los corredores, ¿Cómo ves el paso de un corredor como tú a un gran equipo? Teniendo en cuenta que equipos ;por poner un ejemplo; como Geox, fichan a dos corredores veteranos de Irán en vez de darle la oportunidad a jóvenes españoles.

A mi manera de pensar, cada paso que da la UCI, en cualquier tema, es un paso atrás para el ciclismo y mas para los corredores, y en estos casos como dices del Geox seguramente tendrán algún peso en el equipo.



La crono es tu fuerte como demostraste en Castilla y León liderando durante unos momentos la celebrada en Zamora, ¿Que debe mejor Luis Mas para poder ser un corredor más completo?

La subida, cuando estoy en forma paso bien, pero me gustaría estar aun mas adelante.

Viviendo en Mallorca y compitiendo toda la temporada fuera de isla, imagino que alguna anécdota tendrás para contarnos de algún avión perdido, retrasado o algo similar, no?

Pues gracias a dios perdido nunca he perdido ninguno, pero una vez me quede 2 días tirado en el aeropuerto, y cuando por fin llegue a casa me habían perdido la bici, hasta un mes después no apareció.



¿Y ciclista por qué?

Por familia, a mis abuelos siempre les ha gustado mucho el ciclismo, y mi tío lo practicaba, empecé a andar con él y al ver que se me daba bien empecé a competir.



Llega un día en el que te comunican que pasas a profesionales, ¿Que recuerdas de ese momento? ¿Y tu primera carrera?
Pues recuerdo felicidad y nervios,y al solo haber estado un año en amateurs fue una sorpresa increíble. Mi primera carrera estaba como un flan, yi mas en casa, ya que me estrena en la Challenger de Mallorca, pero luego muy bien ya que me escape.



Imagino que con ganas de estrenar tu casillero, no?

Si con muchas ganas ya, me he quedado cerca en unas cuantas ocasiones y creo que es lo que falta para explotar como ciclista.



¿Y para quien irá dedicada esa primera victoria?

A mi familia, que es la que siempre esta ahi.

Y que espera Luis Mas de 2012, ¿Crees que es el momento de cambiar de aires y buscar nuevos objetivos?

Si se da la oportunidad si, pienso que necesito probar algo nuevo y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario