Publicidad de Sprint Especial

lunes, 31 de octubre de 2011

FCO JOSE PACHECO:"QUIERO SEGUIR DEMOSTRANDO QUE SOY COMPETITIVO".

Francisco Jose Pacheco vivía en 2011 su calvario particular a principios de año al quedarse fuera del pelotón profesional después de la desaparición del Xacobeo Galicia y no encontrar cobijo en ningún equipo profesional. De la mano de LLopis y del Asfaltos Guerola Francisco Jose Pacheco recobraba la ilusión por seguir compitiendo en categoría amateur y obteniendo 3 victorias en su casillero.



Bueno Pacheco, por fin tenemos buenas noticias tuyas y hoy se confirmaba tu fichaje por el conjuntos hispano-griego de la fundación Laciana, imagino que contento y con ganas de empezar a darle a los pedales, no?

Pues sí con muchas ganas de empezar esta nueva temporada con un nuevo proyecto y con gente que conozco de hace mucho.



Un proyecto nuevo y con un calendario muy internacional, no?

Bueno de calendario aún no tengo bien claro donde va a ser el lugar donde vamos a competir, pero visto como está el calendario en España si queremos correr bastante tendremos que salir al extranjero.



Serás el hombre rápido del equipo y la baza en los sprints, ¿Preparado para darlo todo y demostrar tu gran punta de velocidad?

Pues tan preparado como siempre, incluso con más ganas después de un 2011 muy duro para mi.



Un compañero rápido que te pueda echar una mano a la hora de las llegadas no vendría mal, no?

Lo cierto es que sí, pero todos estos años he tenido que buscarme la vida de cara a los sprint yo solo, aunque siempre una ayuda no viene nada mal.



¿Actualmente estas ya preparando el 2012 o estas en periodo de descanso?

Aún estoy en periodo de descanso, apurando los últimos días y con ganas de empezar a trabajar ya.



¿Podemos considerar tu paso a amateur como un paso atrás para luego dar dos pasos adelante?

Nunca me ha gustado esa expresión del paso atrás, es un paso más que se da y espero que el siguiente sea para dar dos hacia adelante.



¿Cómo te planteaste este año en amateur cuando decidiste fichar por Guerola?

El planteamiento de este año ha sido complicado, pero mi idea ante todo era la de ayudar y ofrecer mi experiencia a compañeros y al equipo, claro que salía con ganas de ganar pero si podía ayudar a ganar a un compañero mucho mejor para mí.



Después de este año en amateur y sufrirlo en tus carnes, ¿Como está el nivel en esta categoría del ciclismo español?

Pienso que está en un nivel aceptable, pero creo que podía estar mejor, tampoco he visto la ambición que había hace años, no se si será por la ausencia del pinganillo, por la de los corredores o por qué, pero eso es lo que más he echado en falta este año, la ambición en el pelotón.



Vivías un 2010 con una temporada regular pero que se maquillaba con esa gran victoria en Getxo, pero jamás hubieses esperado el haberte encontrado sin equipo a principio de 2012, no?

El 2010 fue un año en el que la suerte no estuvo de mi lado en muchas partes del año, incluso cuando mejor estaba me daba de lado como fue en el Campeonato de España donde dos pinchazos y una caida en los últimos kilómetros me apartaron de toda opción, y así en muchos lugares, pero sabía que cuando la suerte no me abandonase podría conseguir luchar por victorias como en Getxo.
Y no solo por ese año sino por todos los anteriores y con 12 victorias verte sin equipo cuando mucha gente sin victorias ni puestos de honor siguen estando dentro del pelotón profesional.



Guerola un equipo guerrero y sin duda junto a Super Froiz habéis sido los claros dominadores del calendario amateur, no?
Pues sí, hemos tenido un buen bloque, aunque Froiz pienso que era mejor que nosotros, pero nosotros con un Jose Belda intratable ha hecho que gran parte de las victorias en generales de vuelta y carreras hayan caido de nuestro lado.



José Belda ha demostrado un gran poderío en casi todas las carreras que ha disputado, ¿No crees que esto ha provocado que el resto de corredores os halláis sentido en algunos momentos de la temporada un poco relegados a trabajar para el y de esa forma no poder jugar vosotros vuestras cartas?

Cuando tienes una baza tan clara como la de Jose, no te queda otra que volcarte con él, aunque tu sacrifiques tu resultado, pero con las garantías que ha ofrecido estaba más que claro que teníamos que trabajar para él. Así da gusto trabajar.



¿Cómo fue la experiencia de ir a correr a Sudáfrica al finalizar la temporada con Guerola?

Pues una experiencia única, una carrera distinta en un lugar distinto y con gente distinta, que más se puede pedir... sólo poder volver en otra ocasión. Me ha valido para muchas cosas pero sobre todo para perfeccionar mi inglés, ya que era el único que hablaba español allí, una experiencia gratificante.



Para terminar imagino que deseando debutar y de conseguir esa ansiada victoria para poderla dedicársela a todos aquellos que en años como este 2011 han seguido confiando en ti y te han seguido dando ánimos, no?

Bien seguro, seguir demostrando que soy competitivo y darle a toda mi gente esas victorias y buenos momentos que tanto nos hacen disfrutar a todos.



Darte las gracias a ti y a todos los que habéis hecho que este año haya seguido adelante y no haya arrojado la toalla.

2 comentarios:

  1. Pero si en este equipo no cobran, vaya ganas de marear la perdiz!

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole, por supuesto que este año nos vas ha hacer disfrutar, nunca olvidare los buenos momentos que nos has dado, solo puedo decirte ARRIBAAAAAAA CAMPEONNNNNNNNNNN.
    ESTELA.

    ResponderEliminar