viernes, 23 de diciembre de 2011

FABRICIO FERRARI:" VA SIENDO HORA DE PENSAR EN ESTAR MAS ARRIBA".


Recién llegado de Fuerteventura y de conocer a los que serán sus nuevos compañeros de plantel, el uruguayo Fabricio Ferrari nos concede una entrevista donde nos hace balance de la temporada 2011 y nos comenta que espera de este 2012 donde espera dar un salto de calidad y por que no estar en dos de las grandes citas de este 2012: La Vuelta a España y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya metidos en plena pretemporada del nuevo año, ¿Pero que balances hacemos de este 2011 que todavía no ha terminado?
Termino muy contento con la temporada realizada. Ahora toca pensar en Mallorca, alli tocara ir tranquilos, ya que llegamos sin competición y algunos equipos vienen de correr San Luis o Australia y seremos de los pocos equipos que no hayan corrido. Con las concentraciones  que estamos haciendo con el equipo nos va a ayudar mucho para estar bastante en forma.

Hiciste un gran final de temporada con unos meses muy activo y donde se te vio en la parte de arriba de las carreras, no?
La verdad que el principio de temporada no fue muy bueno, pero poco a poco fui cogiendo el punto de forma y casi a final de año es cuando mejor me encontré, pude correr muy bien en Portugal y la verdad que la temporada termino mejor de como empezó.

¿Toca ser mas ambicioso para este año?
Va siendo hora de pensar en estar mas arriba, e intentare trabajar para hacer buenos resultados y algún podium, que es la ilusión que tengo para esta nueva temporada y será la diferencia que me marque con respecto a años anteriores.

Imagino que contento por la confianza que te dan desde Caja Rural confiando en ti una nueva temporada, no?
Si la verdad que estoy muy agradecido que confíen en mi un año mas y mas viendo como esta el panorama en el cual esta complicado encontrar equipo. La verdad que muy agradecido a quien haya tomado la decisión de que me quedase, les estaré agradecido eternamente.

El equipo sufre un fuerte restructuración en la plantilla con bajas como Herrada, Moreno, Bravo,...pero vienen Broco, Andre y Manuel Cardoso, marcos García , ¿Que esperas de estas nuevas incorporaciones?  
Yo creo que el equipo va a dar bastante batalla, hemos tenido bajas importantes de gente que el año pasado ando muy bien , pero sinceramente estoy muy contento por ellos han pasado han Pro Tour que era su deseo. Los compañeros que vienen son los mejores de Portugal y traen buenos antecedentes y con Manuel tenemos un gran sprinter que es lo que nos faltaba, un corredor capaz de rematar carreras, intentaremos  prepararles las llegadas para que llegue cómodo y nos de muchos triunfos.

¿Y por que no dar tu el próximo años ese salto como Herrada, Moreno o Bravo?
Esa es la ilusión de todos, pero hay que ser consciente de que hay que hacer un gran año y ver si luego podemos aspirar a algo mejor. Aquí regalar no se regala nada, dependiendo de como vaya el año se vera si se da un paso mas o si se renueva o no se renueva.

Al llevar tres años en el equipo eres uno de los veteranos, ¿te han trasmitido desde el equipo que serás uno de los corredores con responsabilidad en algunos momentos de la temporada?
Creo en el algún momento me tocara tomar alguna responsabilidad.

También subís a gente joven como Yelko Carol Jusue, imagino que ahora toca ayudarles y estar con ellos para que se adapten lo mas rápido posible al equipo, no?
Son gente nueva y todos sabemos que el primer año suele ser bastante difícil a pesar de tener mucha ilusión, son gente que conozco de años anteriores de amateur y de convivir con alguno. Son buenos chicos y tenemos que ayudarle en todo lo que se pueda para que estén cómodos. El salto de amateur a profesionales en España es muy grande, pero se que se van a defender bien.

Queda mucho para pensar en la Vuelta a España, Pero imagino que es el principal objetivo del equipo estar allí el Pamplona y en la Salida, no?
Es su principal objetivo, y esperemos estar allí en la salida. A mi me haría muchísima ilusión pero sabemos que hay que trabajar muchísimo y hay que ganarse el lugar porque somos muchos corredores. Irán allí los que lleguen en mejor forma y espero ser yo uno de ellos. .

Por lo tato competencia sana para buscar el hueco entre los propios compañeros para estar en la Vuelta, no?
Yo no lo llamaría competencia, cada uno tiene que hacer su trabajo correctamente y así se lo pondremos mas fácil al director para hacer la selección. Somos concientes que hay un grupo de corredores que son casi fijos y el resto deberemos de buscarnos los huecos restantes haciendo una gran trabajo a lo largo de la temporada.

¿Y te has parado a pensar en la posibilidad de poder estar en los juegos olímpicos?
Lo de los juegos olímpicos no es una idea muy descabellada de que vaya a correrlos. Tenemos una plaza con Uruguay en la prueba de ruta y considero que somos tres corredores los que lucharemos por el puesto y bueno vamos a ver que pasa. Seria muy bonito correr en unos juego olímpicos con mi país. 

3 comentarios:

  1. Ferrari, excelente ciclista y mejor persona. Los mejores éxitos tanto para él como para su equipo el Caja Rural en esta temporada que se inicia.

    Un saludo desde Uruguay.
    SF.

    ResponderEliminar
  2. Nustra gran esperanza en lo más alto de la elite mundial, lo mejor está por venir.

    ResponderEliminar
  3. Ferrari, gran ciclista, gran Uruguayo, la ilusion de tres millones arriba!
    Nos enorgullece tener un deportista de esa categoria representandonos a nivel mundial.-
    P.B

    ResponderEliminar