sábado, 31 de diciembre de 2011

JAVI MORENO:" A UNA LLAMADA ASÍ NADIE DICE QUE NO".


Para terminar el año nos visita uno de los corredores favoritos de Sprintespecial y uno de los que más ha confiado en mí, el jienense Javi Moreno y reciente fichaje del equipo navarro Movistar.  Javi nos hace un resumen de lo que ha sido su temporada 2011 y que espera de su próximo reto para el 2012 que será ni más ni menos que vestir los colores de una de las escuadras más potentes del panorama mundial, el Movistar Team.

Desde pequeño siempre soñando estar en un equipo grande y por fin llego esa gran  oportunidad, ¿Qué sentiste cuando recibiste la primera llamada que te hablaba de un posible interés del MoviStar por hacerse con tus servicios?
Es algo que llevo buscando desde hace mucho tiempo. Yo creo que todos los corredores quieren correr en ese equipo y a mí me ha tocado este año y me siento un afortunado.

Has sido un hombre que no has tenido miedo al cambio y de ahí que hayas pasado ya por cuatro equipos (Nicolás Mateos, Extremadura, Andalucía y Caja Rural) y siempre dando un paso más arriba, ¿Por qué tanto cambios de equipo en tu carrera?
Más que nada por necesidad, conforme se me iban cerrando puertas se me abrían otras y también por seguir creciendo y siempre buscando lo que he creído que era mejor para mí para poder progresar. Y con respecto a este año evidentemente para mi es el mejor equipo del mundo y porque a una llamada así nadie dice que no.

Por fin este año te salían bien las cosas, las lesiones te respetaban  y demostrabas ese gran corredor que llevas en tus piernas, con un gran triunfo en Asturias. Después de tanto años de trabajo y sacrificio, ¿Que siente uno al cruzar la línea de meta y se ve por fin ganador?
Se siente muchísima satisfacción y mucha felicidad porque por fin se ve reflejado el trabajo que viene de muchos años atrás. Y lógicamente para un corredor como yo ganar es lo máximo y hace que este muy satisfecho.

La labor del equipo durante esa Vuelta a Asturias fue también excelente, demostrando ser un equipo serio cuando se necesita trabajar para un líder , no? 
Durante todo el año el trabajo fue muy bueno, pero en Asturias estuvimos sobresaliente y conmigo se portaron fenomenal, haciendo un gran trabajo para mí y la verdad que me lo pusieron en bandeja prácticamente y salió una semana redonda para Caja Rural.

Tu victoria en Asturias no era la primera tuya en profesionales ya que te estrenaste en 2007 en Madrid en la cuarta etapa, ¿Qué recuerdos te viene a la cabeza de aquel día en el que estrenabas tu palmares?
En mi primera victoria en Madrid era bastante más jovencito y la verdad que fue una vitoria muy emotiva. Era una carrera 2.2 con todos los equipos profesionales españoles excepto los ProTour, y la verdad que la recuerdo con gran satisfacción.

Han pasado 4 años entre una victoria y otra ¿Merece la pena tanto sacrificio?
Si sin duda no solo por la victoria, porque este año con Caja Rural he recuperado la ambición que tenía en amateur y la pena es que cuando mejor me encontraba, me rompí el codo y no se pudo ver a un Javi Moreno muy competitivo. Y luego en verano me llego el contrato con Movistar para terminar un 2011 redondo.

Ahora toca pensar en Azul y, ¿Con que mentalidad llegas al equipo MoviStar?
La idea es ser un hombre de equipo para las etapas de montaña y luego en alguna carrera me llegara la oportunidad para mi e intentare aprovecharla.

Y de correr grandes ya tienes la experiencia de La Vuelta ahora queda Tour o Giro, ¿En cuál de las zonas grandes te gustaría estar?
Si pudiese correr el Tour lógicamente sería la primera de ellas que correría. En el equipo confían en mí para estar en la Vuelta y en el Giro estoy en interrogante así que tocara esperar a esa oportunidad y estar preparado para el día que me toque correr.

¿Te gusta la restructuración hecha en Caja Rural, o ves que ha habido un cambio muy radical en la plantilla?
Yo no soy quien para juzgar las decisión de un manager con su equipo, yo te puedo hablar como un corredor que ha dejado amigos que se han quedado fuera y pienso que en muchos de los casos son corredores muy validos. Espero que al equipo le vaya muy bien pero pienso que han dejado a corredores muy validos con mucha calidad y que merecen una oportunidad.

Con 27 años que tienes y a mí personalmente me da la sensación de que llevas una vida en esto del ciclismo, ¿Te gustaría tener una carrera larga en esto del ciclismo?
Ojala que si, ahora estoy muy motivado. Llevo seis años corriendo 50 días y pienso que yo estoy preparado para correr dos grandes vueltas y fijaros que ha habido años que no he corrido ni una entera. Considero que tengo todavía mucho ciclismo en mis piernas.

Decías hace poco en una entrevista que en Andalucía veías que te estabas estancando y decidiste marchar a Caja Rural, por lo que hemos podido ver en 2011 el cambio ha sido my positivo para ti, no?
En Andalucía por unas cosas por otras no tenia ninguna motivación, entrenaba sin motivación ninguna y la primera oferta que me vino además de un gran interés por parte de Caja rural, no lo dude buscando un cambio de aire y como se ha podido ver me ha ido francamente bien.

Compartir equipo con gente como Valverde, Lastras, Arroyo, Ventoso, Rojas, Gutiérrez, Visconti, etc,.. solamente saber que correrás con ellos te motiva mucho no?
Solamente el llevar el malliot del equipo es muy motivante, a eso le sumamos el compartir equipo con todos los que mencionas y para mí es un orgullo estar rodeado de todos ellos y me da mucha motivación para mejor en este 2012.

¿Qué mensaje le mandamos a todos los aficionados, empresas, etc,… para que se unan al ciclismo?
Es sin duda desde que yo recuerdo la peor etapa del ciclismo, con muchos corredores que se han quedado sin equipo. Decir a las empresas y aficionados que el ciclismo es un deporte super rentable y que estamos  trabajando mucho para limpiar la imagen del ciclismo y que les necesitamos y que no les fallaremos.


3 comentarios:

  1. Entre los amigos y buenos ciclistas que ha dejado fuera el caja rural esta Higinio Fernandez. Con 23 años y una buena trayectoria en el campo aficionado y cumpliento con creces como ayuda al equipo en dos años de profesional no se merecia estar fuera. Se ve que priman otros intereses y dudo que sean de futuro cuando de un plumazo quedan fuera mas de medio equipo del año anterior.

    ResponderEliminar
  2. #1 Y donde estan las ruedas lightweight y el SRAM red que prometio???
    Demasiados intereses....

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar