martes, 24 de enero de 2012

BRUNO PIRES:"ME SIENTO MUY BIEN EN EL SAXO BANK".



En el día de hoy nos visita el corredor portugués Bruno Pires. El corredor luso nos hace un resumen de lo que será su nueva temporada en las filas del Saxo Bank, donde espera poder ayudar a Alberto Contador en todo lo posible para que el pinteño alcance los objetivos marcados para este 2012.

Un año más en la elite del ciclismo profesional y este año compartiendo equipo con uno de los grandes como es Alberto Contador, ¿Qué esperas de la próxima temporada en el Saxo Bank?
Trabajare con el objetivo de demostrar que la apuesta de aquellos que ha creído en mi va a ser una realidad y que van a estar muy satisfechos de contar conmigo. Mis objetivos son siempre objetivos de equipo, intentando corresponder con lo que el equipo me pida. Estar al lado de Alberto Contador en estas primeras concentraciones del equipo ha sido una agradable sorpresa y asi he podido conocerlo mejor y sinceramente estoy disfrutando muchísimo en este nuevo proyecto.

¿Cuál va a ser tu rol dentro del equipo?
Soy un ciclista trabajador, y será un poco basado en el trabajo de equipo. No obstante podre tener en alguna competición mi oportunidad de tener mi minuto de gloria y poder jugar mis bazas de cara a una vitoria de etapa.

Será complicado estar en el nueve del Tour, pero imagino que te gustaría estar dentro de los seleccionados para la ronda gala, no?
Todos los ciclista tenemos el sueño de estar en el Tour, y mi primer objetivo para este año es conseguir la confianza del equipo para poder darme la oportunidad de realizar este sueño.

La Vuelta a España es la otra opción, no?
Por ahora en mi calendario no se espera que participe en el Giro, entonces existe la posibilidad de hacer el Tour solo o la Vuelta, o tal vez ambas cosas, no hay mucho tiempo y es importante concentrarme en el principio de la temporada y luego ver que correré.

Llevas dos temporadas en grandes equipos como son Leopard Trek y este año Saxo Bank, ¿Has notado mucho el cambio en la forma de trabajar de ambas escuadras?
He notado alguna diferencias, pero es normal ya que cada equipo tiene sus formas de trabajar y tiene personas y responsables en cada departamento dentro de las estructuras, lo que puedo decir es que he aprendido y evolucionado en algunos aspectos, me siento muy bien en el Saxo Bank al igual que también me sentía bien en Leopard Trek.

Cada vez sois mas los corredores profesionales portugueses que salís fuera, se podría crear un equipo fuerte en Portugal con todos los corredores que estáis fuera, no?
Sí, esta es una realidad que se debe a que posiblemente este el ciclismo portugués pasando uno de los peores momentos de su historia, tanto de equipos como el nivel de la organización de las competiciones excepto en la Volta al Algarve, que siempre hay buenos equipos. Portugal ha tenido grandes equipos y ha demostrado que aquí también pueden haber buenos proyectos, ahora es la peor crisis que vive el país y que impide la creación de otro equipo de nivel, tenemos que esperar, y puede que un día los corredores que ahora están fuera puedan traer nuevas ideas y los conocimientos suficientes para ser capaces de aplicarlos en Portugal.

¿Qué le pides a este 2012 que acaba de empezar?
Ser muy feliz y poder disfrutar mucho de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario