jueves, 26 de enero de 2012

RUBEN CALVO: " EL MTB SIEMPRE HA SIDO MI PASIÓN".



“Reciclarse o morir”, Eso mismo le pasaría por la cabeza a Rubén Calvo cuando vio que era casi misión imposible el seguir ligado al mundo de la bicicleta de carretera debido a la crisis que se está viviendo en la actualidad. El bravo corredor abulense, se embarca para esta nueva temporada en un proyecto muy ilusionante de montain bike de la mano de la marca de eventos deportivos Winjammer.

Dejamos la bicicleta de carretera y pasamos a la Btt, ¿Has sido difícil dar el paso de dejar la bicicleta de carretera y pasarte a la de montaña?
La verdad que muy difícil, a mi me encantaría estar aun corriendo grandes carreras en un equipo profesional, pero así es la vida! Aunque he de reconocer que la Mountain Bike siempre ha sido mi pasión y me llena.

¿Debutas este fin de semana en Lanzarote y con qué mentalidad llegas a la prueba y en qué estado de forma?
Llego con muchas ganas y con mucha energía, espero que el resultado sea similar a mis planes. Aunque el entrenamiento no ha sido exactamente como esperaba!

¿Sabes que calendario vas a poder correr este año?
Voy a correr el Open Canario de XC y alguna carrera de Maratón XC ya que uno de mis sponsor es Canario. Mi intención es el Open de España de XC Maraton y Campeonato de España. Pruebas de larga distancia por etapas, como por ejemplo la Trans Alp(Suiza) Trans Portugal, Bike-Transgermany, Terminando con la Fudenas y alguna más que aún falta por decidir la fecha. Siempre contando con que el trabajo me lo permita.


Ya en 2011 se te pudo ver en alguna prueba de btt en cabeza y por destacar algún puesto el tercer puesto en la Fudena prueba de 150 km mtb en Fuerteventura, ¿Una carrera dura y emocionante la vivida, no?
La verdad que la Fudenas es algo especial, no me lo esperaba en absoluto empezando por la organización etc... y terminando por la dureza de la prueba, es una carrera de las que te enamoras! Aunque llegue en poca "Forma" los kilómetros finales llegue acalambrado. Pero fue una aventura que jamás olvidare y que tengo en mente este año.

Imagino que no habrá sido fácil encontrar patrocinadores, pero los has conseguido al final, ¿Qué empresas son las que te apoyaran en este nuevo proyecto?
Sinceramente eso es lo más difícil, justo cuando parecía que todo estaba sobre ruedas, el patrocinador más fuerte que tenia junto con Winjammer, me dejo tirado en el último momento pese a tener un acuerdo verbal con ellos! y pase unos días intentando buscar alguna solución. El pilar del proyecto es la empresa de eventos deportivos WINJAMMER SPORT (Los Hermanos Davies) sin ellos esto no habría salido adelante, y tengo que agradecer a SPIUK que me lleno la maleta con zapatillas guantes gafas casco etc....La empresa CICAR, de vehículos de Alquiler Canaria, me ayudara con los desplazamientos. GIANT y Shimano con bicis y repuestos, y X-SAUCE me proporcionara liquido para tubeles. Desde aquí les agradezco a todos por igual su apoyo.

¿Cómo es un día de tu vida en Fuerteventura?
Me levanto a las 7:30 entro a las 8:30 al trabajo en el Cycle Center del hotel Playitas, algunos días hacemos tours con los clientes otros me dedico al mantenimiento y alquiler de bicis en el cycle center, y aprovecho mis días libres para entrenar a tope, algunos días en los tour puedes "Entrenar" un poco, y los ratos que tengo libres los apuro al máximo para poder salir a rodar aunque me gustaría disponer de más tiempo para mis entrenos.

El seguir ligado a la bicicleta es lo que te hace ser feliz, ¿Cómo sería la vida de Rubén Calvo sin una bicicleta? 
Si sigo intentando vivir de la bici es porque es lo que me hace feliz, ya que sino hace tiempo que hubiera tirado la toalla... la verdad no me imagino sin una bici en mi habitación. Es algo impensable en mi vida.


Como comentábamos antes, trabajar en el hotel las Playitas en Fuerteventura, lugar donde muchos equipos profesionales deciden preparar las temporadas en invierno, ¿El paso de tanta estructura profesional, no te provoca un poco de envidia?
Si mucha (jajaja) aunque es envidia sana, los veo sobre todo cuando estoy trabajando yendo a entrenar... y me gustaría irme con ellos... Aunque me gusta tenerlos aquí ya que muchos de ellos son amigos o antiguos compañeros.

¿Como valoras tu paso por el mundo del ciclismo de carretera profesional?
La mejor experiencia de mi vida y un sueño hecho realidad poder correr con los mejores corredores del mundo.

¿Te quedaste con ganas de más?
Si y aun las tengo, lo que más echo de menos es poder salir todos los días a entrenar con Paco Mancebo Hugo Gonzalez y la grupeta de mi zona, eso es lo que me da más nostalgia, no poder salir todas las mañanas de casa sabiendo que voy a pasar todo el día con ellos. Aunque aquí no se está mal... con el buen tiempo y demás.

¿Y hasta donde te gustaría poder llegar en este nuevo proyecto?
Me gustaría poder encontrar algún sponsor que me permita vivir solo para correr en Mountain Bike, y dedicar mi tiempo a entrenar y descansar, se que es difícil y espero que este año mis resultados sean mejores que nunca para poder conseguirlo.

Quiero agradecer el cariño de todas esas personas que nunca dejan de animarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario