jueves, 19 de enero de 2012

L.PASAMONTES: "TENGO ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN".


En el día de hoy tenemos a uno de los mejores gregarios del pelotón mundial, Luis Pasamontes. El asturiano afincado en San Sebastian de los Reyes se embarca en una nueva aventura de la mano de Jose Luis Laguia y de Libardo Leyton en el Movistar Continental. Luis nos cuenta que espera de esta nueva etapa en su carrera profesional.


Paso importante en tu carrera con tu fichaje por el Movistar Continental, ¿Cómo afrontas este nuevo reto en tu carrera profesional?
Con mucha ilusión y con ganas como todas mis temporadas.

Imagino que recibirías una llamada o hubo una primera conversación en la cual se te presentaba la propuesta de correr allí, ¿Cómo y de quien surge la idea de que marchases con el equipo a competir a América?
La idea es de Eusebio. Me plantea el proyecto y me explica en que consiste. Me seducía y me pareció interesante. Finalmente llegamos a un acuerdo.

En América os esperan con los brazos abiertos según se ha podido ver con la diferentes declaraciones de Libardo Leyton, imagino que el apoyo y la ayuda para una pronta adaptación al equipo será importante para obtener un buen rendimiento, no?
Si, sin lugar a duda. Estuve hace un tiempo compartiendo una semana en Bogotá, con toda la estructura y son una gente maravillosa. La adaptación será sencilla, Libardo y todos los corredores son muy humanos. También para mi va a ser muy importante José Luis Laguia, un  gran hombre en lo personal y en lo profesional.

La altitud puede ser un pequeño inconveniente para tu adaptación a la competición en Sudamérica, ¿Cómo piensas combatirla para estar en igualdad de condiciones que tus rivales?
Haremos un buen trabajo de adaptación. Los entrenamientos y la preparación irán encaminados a facilitar esa aclimatación, trabajare para conseguirlo.

Lógicamente llegas al equipo con galones de “Capitán”, ¿Te da miedo ese reto?
No, me motiva mas aun si cabe. Yo voy a seguir preparándome como lo he hecho siempre. Seguiré siendo profesional, porque no se hacer mi trabajo de otra manera. Si fuera un "pasota" en mi profesión, podría estar preocupado, pero no es el caso.

Nos puedes contar un poco que conoces del equipo y que corredores debemos tener en cuenta para que en un futuro puedan subir al Movistar Pro Tour.
Como te comentaba, he tenido el privilegio de compartir una semana con todo el grupo. Son gente maravillosa. La infraestructura del equipo es genial, muy similar a la de Europa. Movistar y Eusebio están detrás de todo, por tanto...Hay un grupo de corredores de mucho nivel y que seguro podrán tener su oportunidad, estoy orgulloso de estar a su lado.

Con respecto a la temporada 2011, ¿Qué balance haces de tu rendimiento en el equipo?
Estoy contento de mis actuaciones y trabajo. Cuando he tenido que estar adelante lo he hecho y cuando he tenido que trabajar he dado el maximo.No me reprocho nada.

Un año complicado con esos problemas de salud y el desgraciado accidente de Xavi, no?
Sin duda un año difícil de olvidar. La vida es injusta muchas veces...

 Imagino Luis que con ganas de poder dedicarle pronto una victoria a Xavi, no?
Eso siempre.

Imagino que después de tantos años en la estructura de Eusebio, se hace duro recibir la noticia de que no seguirás en el grupo, no?
Sigo con el, en otra estructura pero con el. Voy a echar de menos a algunos compañeros y auxiliares de Europa, pero sigo en contacto con ellos y tal vez estemos juntos en un futuro.

Se comento que tenias oferta de equipos Pro Tour, ¿Por qué la decisión de ir al final al Movistar Continental?
Se valoran ciertas cosas y se toma una decisión. La vida deportiva no es extensa, tiene un fin y hay que aprovecharla al Maximo.

¿Qué queda de ese Luis Pasamontes que debutaba en profesionales con el equipo Relax haya por el año 2003?
Todo, bueno un poco mas viejo. Sigo siendo el mismo. Tengo ilusión y motivación. Me encanta mi trabajo y vivir de lo que me gusta.

¿Ha cambiado mucho el ciclismo de aquella época a la actual?
 Algunas cosas si, pero desgraciadamente lo que tenía que ir cambiando con el paso de los años no ha cambiado. Sigue habiendo alguna gente alrededor de el deporte que lo estropea, pero bueno eso existe en todas las profesiones...

Considerado un gregario de lujo para todos los equipos en los que has competidos, ¿compartes la frase de “Los puntos UCI amenazan a la clase media”?
Si claro que la comparto. Se terminara siendo mas individualista y eso perjudica al equipo y a corredores que por su trabajo no pueden puntuar. Creo que no es el camino para introducir cambios en este deporte.

Déjanos un deseo para 2012
Salud y que se solucione el paro 

2 comentarios:

  1. Menos mal que no se pueden recalificar algunos en juveniles porque si no ya despidete de esto.
    ¿Ahora en el Movistar Continental seguira quedando el ultimo del equipo?Porque lo que ya es seguro es lastrará cualquier incorporación nueva y juvenil en aquel equipo,como lo a venido haciendo hasta ahora en el de España. Bueno,la limosna de Unzue no durara siempre.
    Animo a todos los sub23 que entrenan cada dia de frio y aquellos elites que siguen luchando.Eso si es DIGNO

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que no sabe aceptar que a lo mejor no vale para el ciclismo y otros si. Hemoal

    ResponderEliminar