sábado, 28 de enero de 2012

RICARDO GARCIA: "EL EQUIPO CONFIA EN MIS POSIBILIDADES".


El corredor vitoriano Ricardo Garcia se estrenaba hace una semana con los colores de su nuevo equipo el Euskaltel Euskadi en tierras Australiana. Ricardo nos cuenta para Sprintespecial como han sido estos primeros días con la escuadra naranja y que espera de la nueva temporada que se le presenta.

Bueno Ricardo, ya con la temporada comenzada y de vuelta de Australia, ¿Que balance hacemos de estos primeros días con el maillot naranja del Euskaltel-Euskadi?
Muy buenas. Ha sido una experiencia muy bonita el haber corrido el Tour Down Under, para mí ha sido una experiencia única el estar corriendo con gente de tanto nivel y encima en Australia, ¡ha sido una experiencia de las que no se olvidan!

Un bonito estreno con el equipo además cruzando el charco y viendo que esto del Pro Tour es muy diferente a correr en un equipo continental, no?
La velocidad a la que se va en carrera es tremenda. Hay mucha más fuerza, la gente tiene muchas más ganas de poder hacer un buen puesto, ahora más que nunca, por el tema de los puntos.

¿Te has encontrado cómodo en las primeras carreras del año?
Pensaba que iba peor de cómo me he encontrado allí, me costó 3 días aclimatarme al horario, allí son 9 horas y media más y quieras o no, el cuerpo lo pasa mal los primeros días. Mi papel en carrera fue ayudar a Gorka a estar bien situado en carrera, no tuvimos buena suerte porque no se encontró todo lo bien que quisiera el día de Willunga pero bueno, el cuerpo nunca se sabe cuando te puede fallar.

Será pronto para saber que correrás de mediados de año a fin de temporada, pero imagino que estar en el 9 de la Vuelta seria una de tus ilusiones para este año, no?
Sería muy bonito poder formar parte del 9 de la vuelta, pero bueno, aún me quedan muchos kilómetros que hacer antes de correr una grande.

Después de tres años en Orbea con una gran progresión año tras año, imagino que la idea es seguir en la misma dinámica para estos años venideros y en un futuro intentar ser punta de lanza del equipo en ciertas carreras, no?
Año a año he visto que iba a más y eso me ha dado una confianza tremenda, no me quiero precipitar, sé que haciendo las cosas como hasta ahora los resultados llegarán tarde o temprano, aún soy joven y pienso que aún no he dado el 100%.

Eres un corredor muy completo y que en carreras de pocos días puedes jugar tus cartas, ¿Te ves liderando el equipo en alguna carrera este mismo año?
No se me dan mal los finales con algún buen repecho la verdad, el equipo confía en mis posibilidades al tener este tipo de características, pero por ahora lo más importante es adaptarse a la categoría sin dejar de seguir progresando como hasta ahora.

Imagino que de pequeño una de tus ilusiones seria la de ser ciclista profesional, pero eso ya lo has conseguido. Ahora que ya estás en la elite, ¿Cuál es la meta que te gustaría alcanzar?
Con seguir como hasta ahora me conformo, veo que voy por buen camino y se que algún día vendrán los resultados.

3 comentarios:

  1. AUPA RICHARD A POR TODAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog muy bueno y muy serio! Te he votado en Deportes en los Premios 20 Blogs. Yo participo en Viajes, espero que te guste mi blog. Gracias y salu2

    ResponderEliminar
  3. Suerte para la nueva temporada!!
    TU SI QUE VALES!!!

    ResponderEliminar