martes, 14 de febrero de 2012

DELIO FERNANDEZ:" ME QUEDA MUCHO POR MEJORAR".


El corredor gallego Delio Fernández continuara una temporada más con su aventura profesional de la mano del equipo luso Onda Boavista. Después de una primera temporada muy buena en el equipo portugués, Delio espera seguir progresando y demostrando el ciclismo que tiene en sus piernas.

Comentabas el día antes del Gp Apertura de que tu estado de forma no era el bueno, pero acababas la prueba en sexta posición, ¿Cómo fueron tus sensaciones en carrera?
Este año estoy un poco más corto de forma para el inicio de temporada, con la idea de llegar algo más fresco a las citas importantes. La parte final de GP Apertura se rodó cómodo en el grupo y sin grandes dificultades. Esto me ayudo a llegar con fuerzas a la parte final. El último km transcurría por calles estrechas y picaba hacia arriba, a pesar de ir bien colocado, en la recta de meta me faltó fuerza para aspirar a más. Aunque no esté bien del todo, no quiero desaprovechar ninguna oportunidad de dejarme ver en cuanto se me presente.

Y ahora toca afrontar la Volta al Algarve al lado de corredores de gran nivel, ¿Cómo llevas a la prueba y que esperas de estos cinco días de competición?
En la Volta al Algarve será diferente. Las etapas van a ser duras y el nivel competitivo superior, además de que la mayoría de los corredores vienen rodados en otras carreras. Por eso para la vuelta mi objetivo será ir cogiendo ritmo y si es posible dejarme ver en alguna fuga, clasificación secundaria.. Pero no va estar fácil.

En 2011 vimos a un Delio Fernández con más libertad y obteniendo grandes resultados como el 4º puesto de la 11ª etapa de la Volta o el 6º de la Klásica de Primavera, ¿Hasta dónde crees que puedes llegar?
Para la Vuelta a Portugal tenemos a Cabreira que es un serio candidato a la general por eso mi objetivo es una etapa. La general quizá se me hace grande todavía, pero no renuncio a hacer una buena general como el año pasado.
Como cada año es importante tratar de ir mejorando como ciclista. Y los objetivos que me marco para esta temporada son la Vuelta a Portugal y las carreras españolas en las que participemos. Pienso que me queda mucho por mejorar como ciclista por eso el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar. Mis objetivos van orientados a vueltas de una semana y clásicas tipo Clásica de primavera donde el año pasado ya estuve bien.

El equipo se ha renovado con gente joven y quedas junto a Joao Cabreira como teóricos jefes de filas del equipo,¿ Te gusta asumir el reto de coger las riendas del equipo en algunas carreras?
En el Onda Boavista estoy disfrutando de mas libertad por eso me dejo ver más. Pero durante la temporada habrá momentos para todos. Tenemos buenos escaladores, un buen sprinter, gente joven con proyección, a pesar de ser un grupo reducido.

Te veía darle ánimos a David Blanco en las redes sociales, ¿Qué opinión tienes del “Vía crucis” particular que está viviendo David en busca de un patrocinador que le permita poder seguir corriendo?
En el ciclismo estamos a vivir momentos muy difíciles y si no nos apoyamos unos a los otros, vamos mal, de ahí muchos de los problemas que tenemos. Me duele la situación que está viviendo David, un pedazo de corredor como él que no tenga donde correr el año que viene. Y lo peor es que hay muchos compañeros en situaciones parecidas. Qué menos puedo hacer que animarle a no desistir en su sueño, ganar su quinta Volta a Portugal.

Mucha apoyo a la  Vuelta Ciclista a España con muchas etapas por Galicia pero sin equipo gallego, ¿Cómo se come eso?
Que la Vuelta España visite Galicia es una gran noticia para poder disfrutar del mejor ciclismo a la vez que se promociona la zona. Pero lo que no entiendo es que se dan cuenta ahora de lo rentable que es invertir en el ciclismo. ¿No éramos rentable el Xacobeo Galicia? y nos dejaron en la calle de la forma que lo hicieron. Y mantener el equipo suponía mucho menos dinero que acoger tantas etapas. Me doy cuenta de que se rieron de nosotros. Está claro no éramos de su gusto y había a quien le jodía ver tanta bandera de Galicia en las carreteras de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario