sábado, 4 de febrero de 2012

EFRÉN CARAZO:"TENGO LAS ILUSIONES RENOVADAS".


Efrén Carazo es uno de los jóvenes corredores españoles que debutara este año en las filas del Burgos BH Castilla y León de la mano de Julio Andrés Izquierdo. El joven burgalés cumple así uno de sus sueños que era debutar en profesionales y con el equipo de casa.
Bueno Efrén, ya quedan escasos días para concentrarte con el equipo y debutar en Palma, ¿Cómo te encuentras y cuáles son tus sensaciones previas a tu debut en profesionales?
Hola y muy buenas, la verdad que ahora estoy ya en Palma con el equipo, me encuentro como si fuera un chavalillo que va a correr su primera carrera, me pregunto cómo será, de qué manera, como responderé? lo importante es que tengo las ilusiones renovadas y veo mi estado de forma dentro de las posibilidades y de las alturas de temporada me encuentro bien y espero ir a mejor con el paso de las semanas, este año estoy entrenando de distinta forma y estoy muy contento con mi preparador y con el cambio.
Imagino que debutar en profesionales, con el equipo de casa y rodeado de corredores de la talla de Contador, Evans, Purito, etc,… poco mas no se puede pedir, no?
Casi en la pregunta esta la respuesta poco mas se puede pedir, todavía no asimilo que voy a correr con los grandes y casi me gustaría pedirles un autógrafo jejeje.
¿Cómo esperas que sean estos primeros días en Mallorca?
Me imagino que con muchos nervios, y con mucha hambre de correr y ganar.
Para todos aquellos que no conocen como es Efrén Carazo encima de la bicicleta, descríbenos un poco tu forma de correr y cuál es el terreno en el que te encuentras más cómodo.
Pues la verdad que no soy un escalador me considero un rodador puro ese sería mi punto fuerte y cuando el aire hace presencia me manejo bien.
¿En qué aspecto debes mejorar para ser un corredor mas completo?
Tengo que pasar mejor la montaña aunque pienso que con esfuerzo se puede conseguir.
Imagino que para ti debe ser ilusionante coger el relevo de Diego Gallego en el equipo y ser el único burgalés del equipo, no?
Decir que cojo el relevo de Diego son palabras mayores no soy ni la mitad de corredor que dejo jeje, pero me encanta defender los colores de mi casa.
Leía en un artículo que decían que: “Han sido muchos los problemas que has padecido en estas dos últimas temporadas que le han impedido rendir a su máximo rendimiento, pero has mostrado destellos, aunque no ha acabado de eclosionar”. Imagino que con ganas de que se vuelvan las tornas y puedas estar a tope durante todo el año, no?
Si mi principal objetivo es tener un año como dios manda sin problemas externos y ver hasta dónde puedo llegar sin incidencias.
Como todo el mundo tendrás tus ilusiones y retos, ¿Qué te gustaría alcanzar en el mundo del ciclismo?
Simplemente poder ganarme la vida haciendo lo que más me gusta.

2 comentarios:

  1. eres genial y un luchador primo

    ResponderEliminar
  2. Ganas no te faltan ilusión también disfruta de Lo q te gusta mucha suerte

    ResponderEliminar