martes, 20 de marzo de 2012

DAVID BLANCO:" ESTOY CONTENTO Y MOTIVADO COMO UN JUVENIL".


Bueno David, desde Sprintespecial nos alegramos por tu vuelta a la competición, ¿Cuál es la palabra que define tu estado de ánimo actualmente?
Realmente estoy súper contento y motivado, como un juvenil se suele decir.

¿Hace poco esa palabra hubiese sido frustración o decepción?
Al final yo puedo darme con un canto en los dientes por todo lo que he hecho en el ciclismo y por todo lo que el ciclismo me ha dado; este intento es sólo para intentar cerrar el círculo y me hubiese dado mucha rabia no poder intentarlo pero en el fondo soy consciente de que ya he tenido la parte de suerte que me correspondía en este mundo y que esto sería sólo la guinda del pastel , lo consiga o no lo consiga.

Otros hubiesen tirado la toalla pronto, pero tu ¨Cabezonería” ha hecho que estés de nuevo compitiendo, no?
Si la verdad es que tengo la cabeza muy muy dura y es difícil que me rinda aunque he de confesar que he tenido mis momentos complicados. Gracias a dios los míos han sabido apoyarme y casi tenían más ganas que yo de intentarlo y al final entre todos lo hemos logrado.

Y lógicamente con la mente puesta en la Vuelta a Portugal, la cual será tu objetivo principal del año y con esa dedicatoria especial para Xavi Tondo, no? Y
La verdad es que sería precioso poder acordarme de Xavi. Tengo en mi mente su imagen reventándome en Torre en el 2007 y siempre que paso por allí no puedo evitar acordarme de él y es como si tuviese un extra de fuerza en ese sitio, es una cosa rara. De todos modos no debo obsesionarme demasiado con el tema. Está claro que lo más fácil habría sido plegar y olvidarse de la bici así no me equivocaba pero siempre me quedaría ese mal sabor de boca de pensar si podría haberlo hecho. Realmente para mí este intento es muy importante pero también soy muy consciente de que para fuera la situación se vive de otro modo. Si no lo consigo dirán que la he cagado con todo el equipaje y que estoy viejo y si la gano parecerá fácil, pero bueno el caso es que yo y los míos estemos contentos y tengamos claro que lo que intentamos es ser felices y que lo que digan de fuera nos importa más bien poco.

Te vas al Epafel-Glassdrive un equipo donde os juntareis grandes corredores como Nuno y Sergio Ribeiro y Sergio Sousa , ¿ha sido difícil el tomar la decisión?
Si, muy difícil. No me veía en ningún otro equipo Portugués que no fuese el Tavira pero no ha sido posible y tengo que mirar para el frente y seguir persiguiendo mis sueños.

¿Erais compatibles Ricardo Mestre y tú en el equipo Tavira?
Hemos sido compañeros unos cuantos años y nunca ha habido ningún problema. Creo que desde el momento en que somos profesionales somos conscientes de que si hay alguien más fuerte que tú en el equipo ese es el jefe de filas y no hay más vueltas que darle. Todos esos comentarios de muchos gallos en el corral son de gente que sabe más bien poco de ciclismo y si al final hay problemas es porque alguno de esos gallos no tiene claro lo que significa equipo y para mí no sirve por muchas carreras que gane.

¿Cómo has vivido estos meses de incertidumbre desde la desaparición del equipo Geox?
La verdad es que lo he llevado más o menos bien porque siempre fui consciente de que en algún momento esto se acabaría aunque está claro que siempre sabe mejor que se acabe cuando uno quiere y no cuando las circunstancias lo provocan.

Te toco más que buscar equipo empresas que quisieran entrar contigo para poder fichar por los equipos, no?
Si, estuvimos buscando patrocinadores pero lo verdad es que la situación económica actual no dá para demasiadas florituras

¿Te has sentido apoyado por la afición?
Si mucho pero mi familia y mis amigos han sido el mayor apoyo todo este tiempo, ellos tenían casi más ganas que yo de que lo intentase. Creo que la mayoría de la gente ha captado lo que pretendo, ciertas críticas son normales, siempre te sientan mal pero he llegado a la conclusión de que es imposible agradar a todos e intento no hacerles demasiado caso. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y yo tampoco estoy libre de poder cagarla en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario