lunes, 5 de marzo de 2012

VICTOR CABEDO: "TOCARA SEGUIR APRENDIENDO Y AYUDANDO AL EQUIPO".


Esta semana tenemos con nosotros al corredor levantino del Euskaltel Euskadi, Victor Cabedo. El joven corredor de la escuadra vasca espera seguir ayudando a sus lideres  y progresando para ser en un futuro uno de los corredores referentes de la escuadra naranja.

Bueno Víctor Vuelta a Murcia terminada y, ¿Cuales son tus sensaciones ya con los deberes hechos?
La primera de las etapas fue difícil de controlar y nos toco trabajar y considero que hicimos un buen trabajo con Rabobank y no jugamos nuestra baza con Samuel para que llegara lo mejor colocado y con opciones en la crono. En el segundo día note la fatiga del trabajo realizado en la primera etapa  y no toca nada más que seguir progresando y aprendiendo.

Seguir progresando y seguir aprendiendo serán tus objetivos principales para esta primera temporada en Euskaltel, no?
El año pasado en Orbea teníamos más libertad y este año estoy muy contento con la oportunidad que me han dado para seguir aprendiendo el oficio. Tengo 22 años y soy joven así que tocara aprender y ayudar al equipo en todo lo posible.

¿Qué recuerdas de ese primer día de debut con el equipo Euskaltel?
Muchos nervios, cambia mucho el vestir el malliot de Orbea a llevar el de Euskaltel.

Por lo tanto pesa más ese malliot y la presión mayor, no?
Se nota bastante, es una responsabilidad alta no como en Orbea que teníamos más libertad. Aquí tenemos grandes líderes a los cuales nos debemos y que siempre tienen grandes opciones de ganar y eso hace que salgamos con mucha ambición en todas las carreras.

¿Donde podremos ver competir en esta primera parte de la temporada?
Estaré en la Volta a Cataluña y después afrontare el Giro de Italia que será la primera grande donde debutare.

Como decías el equipo está con Nieve, Samu y Anton como líderes claros para los que tocara trabajar, ¿Habrá temporada para poder jugar tus bazas en alguna etapa?
Si existe la posibilidad porque no aprovecharla, las ideas son claras y los jefes están y tocara ayudarles primero a ellos.

¿Cómo se vivís desde dentro los corredores que las carreras vayan desapareciendo?
La verdad que muy mal, falta apoyo. Murcia al final sale con dos días y es una pena pero mejor salir así que no se celebre. Y triste por todas esas carreras que no se celebran. Tendremos que pasar esta mala época y pronto ira a mejor.

¿Que mensaje le manda a las empresas para que se unan al ciclismo?
Está demostrado que el ciclismo es uno de los deportes más rentables. El nombre de la empresa es el nombre del equipo y eso da mucha repercusión, además ahora más con la globalización del ciclismo, ya que estamos en países como Australia, China, etc,..El ciclismo es un deporte que da mucha rentabilidad con pocos millones invertidos.

En la fotografia Victor posa con la camiseta del Proyecto Ciclista Solidario.

1 comentario:

  1. UN CERO Y PEDIMOS DIMISION DE MARISOL CASADO POR SUS DECLARACIONES CONTRA ARMSTRONG POR SER UN ABSURDO TOTAL Y DECIR QUE ARMSTRONG NO ES BUENO PARA ESTE DEPORTE COSA MUY LEJOS DE LA REALIDAD ARMSTRONG VA A SUBIR EL TRIATLON A 1ª DIVISION A NIVEL MUNDIAL POR SER EL DEPORTISTA MAS MEDIATICO DEL MUNDO LA LLEGADA DE ESTE SUPERATHLETA AL TRIATLON ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO EN TODA SU HISTORIA Y QUE TU SEAS PRESIDENTA DE UNA FEDERACION ES LO PEOR DEL MUNDO PARA EL TRIATLON POR HACER ESAS MANIFESTACIONES ¿ EN QUE PLANETA VIVES MARISOL ? FUERA DE LA ORBITA TERRESTRE ESO SEGURO , CHICA.

    ResponderEliminar