sábado, 28 de abril de 2012

ALEX MARQUE:"ME LA HE JUGADO Y ME HA SALIDO BIEN".


Alex Marque se alzaba en el día de hoy con la victoria en la primera de las etapas de la Vuelta a Asturias y se ponía de líder en la ronda asturiana. El bravo corredor gallego del Carmin-Prio portugués daba una lección de casta y pundonor y mantenía a raya al grupo perseguidor, consiguiendo entrar con 30 segundos de adelanto sobre sus más inmediatos perseguidores.

Bueno Alex lo primero de todo enhorabuena y ahora toca disfrutar de esta victoria tan importante para ti, ¿Cómo has vivido los kilómetros finales?
El director me venía diciendo que debía coronar con un minuto y medio para poder llegar y así ha sido, al final he llegado con treinta segunditos que me valieron para poder obtener esta bonita victoria.

E imagino que esta victoria va dedicada para ese pequeño que nacía hace casi un mes, no?
Los kilómetros finales con ese esfuerzo agónico que ya casi las piernas ni respondían, iba pensando en él y deseando llegar para poder dedicarle la victoria como así ha sido.

¿Cómo ha sido la decisión de saltar del grupo de escapados?
Hasta la meta volante no he tirado un metro y he ido a rueda, en la meta volante he luchado por la bonificación y al ver que he cogido unos metros he decidido tirar hacia delante y mi director me ha animado a seguir con mi ataque. Me decía de llegar con 4 minutos a pie de puerto me podría dar opciones y luego el descenso estaba peligroso y he bajado tomando mis precauciones, hasta que he llegado a la carretera buena donde me he dejado todo hasta meta.

Ahora tocara defender el maillot de líder y vienen dos etapas que te vienen bien para poder mantenerlo, no?
Por la mañana es una etapa corta y vamos a intentar controlarla para que lleguemos todos juntos. Por la tarde en la crono intentare perder el menor tiempo posible y si puedo arañar algún segundo pues mejor que mejor de cara a la última etapa donde se decidirá todo en la subida al Naranco. La verdad que confío mucho en mi equipo que se encuentra todo muy bien de fuerzas y se que me ayudaran mucho y espero no fallarles

Vienes de hacer muy buenos resultados en Portugal y en Murcia y esta victoria es el resultado de ese gran trabajo de principios de año que estás haciendo, no?
Nosotros venimos de competir mucho en el calendario portugués, pero cuando competimos aquí los resultados tienen más repercusión y siempre intentamos dejarnos ver y hacer las cosas lo mejor posible para que los directores se fijen en nosotros, esperemos que esto sirva para algo y nos llegue esa oportunidad.

Es también una victoria importante para el equipo y que ojala tenga efecto en forma de llegada de nuevos patrocinadores y apoyos al equipo, no?
Este año entro Carmin y Prio se mantuvo, y eso que en Tavira llevamos cuatro años ganando la Vuelta, aun así al equipo le cuesta salir año tras año. Esta es una buena victoria para que las empresas apuesten porque realmente es un bloque fuerte y bien organizado.

En lo personal para ti es tu victoria más importante, ¿Qué has mejorado tanto este año para ir tan bien con respecto a años anteriores?
Siempre fui un corredor bastante regular, pero me faltaba algo para ganar, hoy me la he jugado y me ha salido bien. Esperemos  que a partir de esta victoria vengan muchas más.

Vienes del ciclismo modesto una victoria con gente importante en la carrera sabe mejor, no?
Si muchísimo y más sabiendo que hay equipos Protour  como Movistar, Euskaltel y Cofidis, el ciclismo que sale en la televisión. Ver que estas con ellos delante es más que gratificante y saber que el equipo anda muy bien con gente de este nivel.

Cuando acabe Asturias tocara pensar poco a poco ya en la preparación de cara la Volta a Portugal, no?
Ahora toca centrarse en estos dos días y después centrarme en las carreras que vienen para afinar lo máximo y llegar en buenas condiciones para disputar la Vuelta a Portugal con las máximas garantías y poder ayudar a Ricardo Mestre que será nuestra gran baza para la general final.

Javi Moreno y Pablo Urtasun parecer ser los dos hombres a tener en cuenta, no?
La etapa del domingo tanto Movistar como Euskaltel van a intentar atacar y buscaran hacer diferencia. Mi equipo esta fuerte e intentaremos controlar la carrera y esperemos estar ahí y poder responder.


1 comentario: