martes, 24 de abril de 2012

JAVI MORENO:" MAS QUE GALACTICO TE SIENTES UN AFORTUNADO".


Hoy nos visita de nuevo Javi Moreno en Sprintespecial. El corredor jienense del Movistar Team hace balance de su gran inicio de año y nos cuenta como está viviendo su primera temporada en uno de los equipos más potentes del ciclismo mundial.

Bueno Javi ya más en frio y más tranquilo imagino que asimilando esa gran victoria en Castilla y León, no?
La verdad que muy contento, la verdad que la primera de las opciones que he tenido libertad en el equipo he sabido aprovecharlo y estoy muy satisfecho.

Una gran labor de equipo e imagino que para ti un orgullo que gente como Plaza, Karpents, Pardilla, Cobo, etc,..Trabajen para ti, no?
La verdad que es algo que no se me olvidara fácilmente, el ver a gente como ellos trabajando para mí. Ver a toda esta gente para ti te mete una presión extra que te hace darlo todo.

Emotiva victoria también para el equipo y para ti, colocando tu nombre al lado del malogrado Xavi Tondo, no?
Es una victoria que buscábamos todos dentro del equipo, sabíamos que iba a ser difícil pero la íbamos a luchar con todas nuestras fuerzas hasta el último día.

Javi imagino que este inicio de año ni en tus mejores sueños hubieses soñado con un comienzo tan bueno, no?
Bueno la verdad que ganar es difícil y nunca se espera, pero lo importante es que el grupo este satisfecho conmigo, creo que les estoy devolviendo la confianza que han depositado en mí y verles contentos me deja muy satisfecho a mí personalmente.

Te caías en Rioja y ahora toca defender tu victoria del año pasado en Asturias, ¿Como llegas a tierras asturianas para defender tu titulo?
Estoy bien de forma, la pena la caída de Rioja que me di un fuerte golpe en las costillas y están un poco resentidas. Espero que las molestias para el viernes se hayan ido.

Imagino que te alegra saber que dos de tus ex equipos estarán en la próxima edición de la Vuelta a España, no?
Claro que si sobre todo por Caja Rural que es su primer año y Andalucía como ha estado más años era algo de esperar. Este año se ha hecho justicia con dos casas que llevan muchos años apostando por el ciclismo y se lo merecen.

¿Se siente uno galáctico en esto del ciclismo?
No para nada, lo ves todo diferente porque es un equipo donde no falta de nada y está todo muy organizado y tienes compañeros de una talla mundial impresionante, más que galáctico te sientes un afortunado.

Hubo un intento de plantón en la última de las etapas de Vuelta a Castilla y León, ¿Como vivisteis desde dentro los corredores esos momentos tensos?
Nosotros queríamos lo primero de todo seguridad y la organización nos confirmo que el asfalto estaba limpio como así fue y la etapa se pudo desarrollar.

Primero Mallorca, después Cataluña y ahora Castilla y León, el tiempo no os está dando respiro. Correr con esas condiciones hace que se os vea como personas de otra pasta. ¿Lo veis vosotros así?
Es lo que hay, es el oficio que hemos elegido y no queda otra. El ciclismo tiene estas cosas y al que no le guste que se dedique a otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario