jueves, 31 de mayo de 2012

DANI DOMINGUEZ: " SUEÑO CON UNA VICTORIA".

Dani Dominguez continua con su andadura por tierras belgas y alemanas con su equipo el Team NSP alemán. El corredor granadino nos cuenta para Sprintespecial su aventura por el norte de Europa. 

Dani enhorabuena por la gran carrera realizada en Borsbeek  e imagino que contento con tu gran rendimiento, no?
Muchas gracias. La verdad es que si ,ha sido una buena experiencia y la verdad que me he encontrado muy bien. Creo que me interesaba dejarme ver y he derrochado muchas fuerzas cogiendo la fuga de salida. Se ha rodado a tope y no se ha parado ni un minuto durante los 175 km y al final 13 en meta en el segundo grupo. Me ha faltado al final todo lo que al principio gaste pero muy contento y espero que esto me de confianza para las citas futuras.

Después de dos meses parado, la falta de competición se nota, e imagino que el rendimiento de el otro día te motiva para estar al máximo en las próximas carreras, no?
Si, ya estuve en la Fleche Du Sud muy bien en la crono y en la última etapa escapado de salida también. Gane la montaña y los sprints y ataque a la fuga yéndome solo durante 30km pero tuve la mala suerte que el equipo del líder de los sprint tiro a por mi. Yo pensaba en buscar la victoria en solitario y jugar con los 20 min perdidos en la general mientras Leopard controlaba, espero poder hacer algo en Austria si voy y en los campeonatos de España.

Un ciclismo diferente y al que te estás amoldando muy bien, no?
Pues sí, mi amigo Walter confía en que soy un clasicomano y bueno ha sido solo el primer día y muy llana, también me gustaría hacer algunas con muros

Por lo tanto podemos decir que mas que positivo lo que está siendo tu primera temporada completa en el profesionalismos con continuas escapadas y dejándote ver en bastantes carreras demostrando que eres un corredor muy guerrero, no?
Si que ha sido positivo sobre todo mi debut. El sábado igual podría haberlo hecho mejor pero me toco dejarme ver de salida y eso se vio luego que la gente me conocía. Eso es importante, estoy en el principio de mi carrera.

¿Que calendario tienes pensado de aquí a mitad del verano?
No se si correré este domingo en Austria y luego 15 a 17 Oberesterreich. Después marchare a casa para hacer los Campeonatos de España.

E imagino que para ti poder estar en los campeonatos de España será algo especial, no?
Los campeonatos son muy importantes claro está, aunque tengo la duda de si intentar coger la fuga y derrochar balas del kilometro cero o si aguantar al final e intentar hacer un resultado.

Pero consciente de la dificultad de ser uno solo contra las grandes escuadras, no?
Así es, llegan grandes equipos como movistar ,Euskaltel preparados para el Tour de Francia y va a ser complicado pero pienso que desde que estoy en la bici no he parado de resolver situaciones complicadas así que espero divertirme y así que todo vaya bien.

¿Dani se puede decir que ahora te sientes ciclista al 100% por fin?
La verdad que me siento diferente, aunque tenga que estar largas temporadas lejos de mi familia y a 3000 km de casa y buscándome un poco la vida, solo me queda currar para que alguien se fije en mi y confié en mi y pueda crecer como ciclista en los próximos años.

Con la dinámica que llevas todo es cuestión de suerte para poder levantar los brazos, imagino que esa ansiada victoria va dedicada para esa gente que siempre a confiado en ti, no?
Por supuesto que sueño con una victoria y en ello estoy, creo que he tenido dos días muy buenos como fueron el ultimo en la Fleche Du Sud donde me escape de salida gane todos los premios y luego ataque en la escapada y me fui solo pero el equipo del líder de los sprints tiro para cogerme, yo buscaba la etapa! Derroche mucha fuerza pero tampoco estoy teniendo equipo que me ayude como lo hacemos con los sprinters, así que es más complicado. Con constancia y continuidad, espero que llegara. De marzo a mayo he estado parado más de dos meses y eso no ha sido bueno pero ahora a mirar para delante y espero liarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario