martes, 15 de mayo de 2012

PACO MANCEBO: " LA TEMPORADA HA EMPEZADO BIEN".


Hablar de Paco Mancebo es hablar de ciclismo puro y de espectáculo, el corredor español nos visita hoy en Sprintespecial y nos hace balance de cómo le va la temporada por tierras americanas.
Bueno Paco mejor imposible no se puede empezar la temporada, no?
Hombre, la temporada ha empezado bien, aunque creo que hubiera podido conseguir alguna victoria más, el balance es muy positivo y no me puedo quejar para nada.
Ya has ganado en la Tucson Bycicle Classic , el Tour de Battenkill y la Joe Martin Stage Race, ¿Qué nos puedes destacar de cada una de esas victorias?
De la Tucson Bycicle Classic, bueno, es una carrera pequeña de nivel nacional, pero es importante para mí porque se celebró en un lugar que me gusta mucho y que ha sido mi lugar de entrenamiento en invierno. El Tour de battenkill fue muy emocionante. La carrera tenía tramos de carreteras sin asfaltar y alguno no era fácil. Esa carrera ha sido de las más bonitas de mi carrera ya que llevaba una dedicación especial, a mi amigo Boby, que falleció unos días antes y estoy seguro que gané gracias a él. Y de la Joe Martin Stage Race, pues tenía ganas de revancha después de haberla perdido el año pasado en la última etapa, y este año, gracias a mi equipo, pues pudimos conservar el amarillo.
La temporada pasada obtuviste un total de 13 victorias, de las cuales cinco eran pruebas por etapas. ¿Dispuesto a superar los resultados del año pasado o lo ves complicado?
Parece que este año me será difícil llegar a 13, pero el objetivo no es ese, es encontrarme bien e intentar la victoria en Utah, esa valdría por 13.http://static.ak.fbcdn.net/images/blank.gif
Imagino que el equipo muy contento con estas victorias que les estas brindando, no?
El equipo está contento, no solo por mis victorias, también por el funcionamiento como equipo y el nivel que tenemos, que ha crecido bastante.
¿Podremos disfrutar de Paco Mancebo en los campeonatos de España al igual que el año pasado en Castellón?
A ver donde es el campeonato. Tendré que ver como es el recorrido y luchar, eso está claro, aunque hay equipos como Movistar que hacen que la carrera no esté abierta a muchas sorpresas.
También estas líder del NCR que intentaras mantener y repetir el triunfo del año pasado, no?
Pues es uno de los objetivos, ganar el NRC tanto en la clasificación individual como en la de equipos, y de momento ahí vamos primeros, aunque la siguiente prueba me la perderé y es posible que alguien me pase en la general.
¿Cuales son tus próximas competiciones?
Ahora haré la Clásica de Philadelphia y el Tour de Beauce antes del campeonato de España, y ya para el verano lo mejor, Cascade, Utah y esperemos que Colorado.

2 comentarios:

  1. Grande Paco;Como dice al principio, hablar de ti es hablar de un ciclismo distinto,vivo,ilusionante
    animos! suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Paco. Eres un campeón suerte mañana en Taiwan y felicidades por tu segunda victoria en al general de NRC.

    ResponderEliminar