Publicidad de Sprint Especial

jueves, 3 de mayo de 2012

VICTOR DE LA PARTE: "ME HE ENCONTRADO CON UN MURO".

El vitoriano Víctor de la Parte ha fichado por el conjunto griego SP Tableware  después de estar estos cinco primeros meses del año sin equipo. El joven corredor vasco nos comenta en exclusiva para Sprintespecial lo que significa su fichaje por el conjunto griego y cuales son sus objetivos para lo que queda de temporada.

Bueno Victor dicen que más vale tarde que nunca, imagino que ilusionado con esta oportunidad que se te presenta, no?
Sí, mucho!! Llevo mucho tiempo detrás de algo así y por fin se ha cumplido. Haré lo posible para no dejar pasar esta oportunidad.

Han sido momento difíciles para ti, pero todo buen trabajo tiene su recompensa y tú no has parado de trabajar para seguir en la elite, ¿Cómo has vivido todo este tiempo de espera?
Bueno, durante todo este tiempo tienes sitio para muchos bajones pero también hay muchos días que estás motivado y con muchas ganas de comerte el mundo. Nunca pensé que el apoyo de la gente tuviese tanta importancia. Me han hecho crecer muchísimo y me han sacado de casa muchas mañanas, luego mi cabeza y mi ilusión me han hecho entrenar como nunca.

Imagino que apoyo de la familia y amigos es fundamental para un corredor y así no arrojar la toalla a la primera de cambio, no?
Por mucho que te imagine, es poco! Es un camino lleno de obstáculos y yo me he encontrado con un muro, ellos me han empujado y he conseguido afrontarlo, ahora me veo capaz de pasar cualquier obstáculo.

Como te comentaba anteriormente no has parado de entrenar y tu primera recompensa venia en forma de victoria dando una exhibición en el Memorial Eusebio Velez en Durana, ¿Como fueron las sensaciones de volver de nuevo a competir aunque fuese una carrera amateur?
Pues tenía muchísimas ganas de competir, aunque sabía que no era mi categoría y lo que menos quería era ir a dar exhibiciones, me lo tomé como un entrenamiento y al final, espíritu competitivo! Hace un par de años es una victoria que hubiese valorado muchísimo, ahora me confirma que estoy haciendo las cosas bien.

Con respecto a tu fichaje por el SP Tableware, ¿Cómo ha surgido la posibilidad de fichar por el equipo griego?
Suena raro no? A principio de temporada cuando vi que mi compañero se iba allí pensaba, vaya jaleo! Ahora me lo tomo con otra filosofía, es un equipo con mucho calendario y en mi caso una muy buena oportunidad de demostrar. Estuve con Joaquín y me comentó que estaba muy a gusto en el equipo así que me puse manos a la obra.

Imagino que la presencia allí de tu excompañero Joaquín ha sido fundamental para que tu recalaras con los griegos, no?
Bueno, siempre he tenido muy buena relación con él y fue el empujón que me faltaba para animarme.

Con respecto a tu paso el año pasado por profesionales, ¿Qué balance hacemos de ese primer año?
Muy bueno. Hice un comienzo de temporada a tener en cuenta. El ritmo no me costó en exceso y pude disfrutar casi desde el principio. El ritmo es muy exigente y hay que aprender mucho, un primer paso.

Como se dice das un paso atrás para posteriormente dar dos pasos adelante, ¿Lo ves así?
Lo de los dos pasos adelante me encanta, lo del paso atrás… no tanto! Jajaja no creo que sea retroceder, es una experiencia nueva que seguro que me va a enriquecer mucho, como ciclista y como persona. Si que creo que puede ser una buena forma de avanzar en un futuro, al final las cosas se deben de poner en su sitio.

Imagino que ansioso por que llegue ese dichoso debut, ¿Cuando y donde será?
De verdad que tengo muchísimas ganas. Soy cauto porque creo que me va a costar un poco coger el ritmo, pero tenía que llegar. El debut está previsto para el 2 de junio en el tour de Rumanía, una vuelta de 8 días que me va a venir muy bien.

¿Y el resto de calendario?
No tengo mucha idea, sólo se lo que vamos a hacer por casa y me gusta mucho. El calendario creo que tenemos asegurado, es un equipo con años y se mueven. Creo que acabaremos en China cerca de noviembre así que el año va a ser muy largo.

Tu fichaje no ha pasado desapercibido e imagino que han sido muchas las muestras de ánimos de mucha gente, no?
Sí, no pensé que iba a dar tanto que hablar, pero parece que todavía hay gente que sabe valorar a cada uno por su profesión. Estoy muy agradecido a todos y me da muchos motivos para volver con mucha más fuerza.

¿Qué mensaje le mandamos a todos aquellos que han seguido confiando en ti?
Mensaje?? Pregúntame dónde les ponemos el piso!! Han sido momentos difíciles y ello ha hecho que cada uno se ponga en su lugar, la gente que ha estado conmigo… les voy a dar la vara toda la vida! Tengo todo que agradecer, sin ellos no sería posible nada de lo que ha pasado, en muchos momentos miraba más por ellos que por mí, y me ha ido genial!

1 comentario: