miércoles, 20 de junio de 2012

SPRINTERS AL ACECHO EN LOS CAMPEONATOS


A escasos 4 días de la celebración de los campeonatos muchos son los corredores que sueñan con llevarse el malliot de campeón de España para casa. Todo indica que la disputa final se la jueguen los sprinter entre los que podríamos destacar cuatro nombres como son Freire, Ventoso, Lobato y el actual campeón de España Jose Joaquin Rojas. Detrás de ellos tenemos un elenco de hombres rápidos que estarán atentos a posibles fallos de los favoritos y buscaran su gran oportunidad para alzarse con el campeonato, como son Enrique Sanz, Jose Antonio Carrasco, Francisco Jose Pacheco, Jon Aberasturi, Francisco Manuel Antón, Vidal Celis, Ruben Perez, etc,… Algunos de ellos nos cuentan cómo llegan a estos campeonatos y nos comentan cual será la rueda a seguir en un hipotético sprint.

Enrique Sanz (Movistar Team):Con la mentalidad de servir de ayuda al equipo y que el maillot se quede en casa que es lo importante. Freire o ventoso creo que serian los mas favoritos en una hipotética llegada a sprint masivo sin descartar a Rojas que se ve que tiene buenas piernas como ha demostrado en suiza. Pero bueno... Sera sprint masivo..?”.

Jose Antonio Carrasco (Gios Deyser): “Con la mentalidad de hacerlo lo mejor posible y viendo el recorrido que se adapta bien a mis características y con la victoria de la semana pasada pues muy motivado. Las ruedas a seguir para mí son Rojas y Ventoso”.

Francisco Jose Pacheco (Gios-Deyser): “Pues llego con una mentalidad ganadora, actualmente me encuentro muy bien tanto física como mentalmente y es el mejor momento de aprovecharlo sobre todo cuando la carrera apunta a una llegada al sprint.
Hay mucha gente a vigilar y muchos que pueden intentar la dar la sorpresa en los últimos kilómetros pero yo creo que él hombre a vigilar es el actual campeón de España, Jose Joaquín Rojas que junto con Juanjo Lobato habrá que tenerles muy en cuenta”.

Jon Aberasturi (Orbea): Llego con la mentalidad en caso de sprint, poder estar en la disputa de las medallas. Espero llegar bien tras haber encadenado este mes bastante competición.  En caso de llegada al sprint la rueda a seguir serían las de Rojas, Freire o Lobato”.

Francisco Manuel Antón (Burgos BH): “La mentalidad es buena a pesar de no estar en mi mejor momento de forma,  pienso que llegara un grupo reducido y la ruedas a seguir son Rojas y Ventoso”.


Vidal Celis (Azad University): "Mentalidad pues creo que como la de todos los que salimos a un campeonato que a todos nos gustaría ganar pero sin equipo y con equipos como Movistar con 15 corredores siempre es difícil. En caso de llegar al sprint para mi Ventoso seria la rueda a seguir."

2 comentarios:

  1. Hay que ser muy muy pero que muy optimista para pensar que el próximo campeón de españa de ruta puede ser uno que no sea Rojas, Ventoso o Freire.

    ResponderEliminar
  2. Yo confío en todos ellos!! Es mi ciclismo, jeje

    ResponderEliminar