lunes, 30 de julio de 2012

DIEGO GALLEGO:"TODAVÍA ME DA ENVIDIA".


Hoy tenemos con nosotros al director del Burgos BH, Diego Gallego. El burgalés se veía obligado a colgar la bicicleta por las lesiones el año pasado y no dejo desaprovechar la oportunidad que Julio Izquierdo le daba para dirigir a su equipo de siempre.

Llegamos a un momento clave para el equipo como es la disputa de la prueba de casa como es la Vuelta a Burgos, y ¿Cómo ves al equipo para la cita burgalesa?
El equipo ha realizado un gran trabajo durante el mes de Julio preparando las competiciones de Agosto, en el que tenemos la cita más importante del año, la Vuelta a Burgos y otras dos pruebas por etapas, Vuelta León y Vuelta Portugal.

Venimos de Ordizia con un gran resultado en el debut de Moisés Dueñas con el equipo, ¿Este gran rendimiento os da esperanzas para poder luchar un gran papel en Burgos en la general?
Para ser la primera carrera que hace con nosotros no podemos estar más contentos, además la actuación del resto del equipo tan bien fue destacable, así que llegamos muy motivados y con muchas ganas a la Vuelta a Burgos. Hay esperanzas de hacer una Vuelta Burgos bonita.

En GP Abimota el equipo demostró seriedad y trabajar muy bien cuando la carrera lo necesita jugando las opciones de victorias que había con Jonny Brandao, ¿Este es el Burgos BH que le gustaría ver a Diego en mas carreras?
Está claro que al director de cualquier equipo le encanta tener opciones de victoria en todas las carreras, y trabajamos para ello, pero el nivel de todos los equipos es muy parejo y es complicado ganar.

¿Qué os está faltando este año para rematar y estrenar el casillero?
Es muy recurrente el tema de la suerte, pero yo estoy convencido que en par de llegadas con Antón, o en la que pasaron a Efrén a falta de 50 metros, con un pelín de suerte habría llegado esa victoria.

¿Quizás pecáis de inexperiencia en algunos momentos de carrera?
Está claro que es un equipo de formación y a veces los corredores y yo mismo notamos esa falta de experiencia.

Ahora se habla mucho de que no tenemos relevo para los grandes capos que se nos están haciendo mayores, imagino que confías y esperas que alguno de los jóvenes del equipo puedan ser el relevos de los Contador, Sanchez, Valverde, etc,no?
Los que has nombrado son gente muy buena a nivel mundial, por eso el relevo es complicado, pero yo creo que si hay relevo. En nuestro equipo hay gente que apunta muy bien, pero es joven y tiene que seguir progresando y aprendiendo. Ahí puede estar Carlos Verona, Efrén Carazo y alguno más.

¿Cómo has visto este año en su debut en el profesionalismo de los jóvenes del equipo. Efrén Carazo y Oscar Santamaría?
Se han adaptado bien, el caso de Oscar es un poco especial, viene directamente de Juveniles y hay que darle más tiempo, y Efrén igual empezó un poco dubitativo y además el apendicitis que paso no le vino nada bien, pero desde Junio en Abimota y campeonatos nacionales hasta ahora se le nota mucho más confiado en sus posibilidades.

¿Cómo se ven los toros ahora desde la barrera?
Muy diferente, todavía me da envidia, me encanta el ciclismo y no poder salir a disfrutar con la bici no lo llevo muy bien, pero cuando estamos en competición también disfruto mucho desde el coche.

¿Ha sido difícil cambiar el chip de ciclista a director?
Para mí un poco sí, con el paso de las carreras y los meses me veo mejor desde el coche, pero al principio sí que cuesta un poco adaptarse al nuevo rol.

¿Te hubiese gustado retirarte del ciclismo de otra forma? 
Por supuesto, retirarte a causa de una lesión no es agradable, pero sigo en el mundo de la bicicleta y estoy muy agradecido al equipo y a Julio por darme esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario