miércoles, 8 de agosto de 2012

EFREN CARAZO:" MI FUNCIÓN ES APRENDER".


Hoy nos visita el burgalés del Burgos BH, Efrén Carazo. el joven corredor nos cuenta como ha vivido la experiencia de correr la carrera de casa y como esta siendo su adaptación al ciclismo profesional.

Bueno Efren, primera ronda burgalesa terminada y ¿cómo ha sido la experiencia de correr la carrera de casa?
Hola muy buenas, pues como he dicho estos días, para mi correr Vuelta Burgos es un sueño hecho realidad, desde pequeño he ido a ver todas las etapas y la verdad que correr en casa siempre es un privilegio, en mi caso mas aun por que pasábamos dos veces por mi pueblo Huerta de Rey. Los compañeros de equipo que habían corrido ediciones anteriores me decían que no se parece ha nada que hayamos corrido en todo el año y cierto es, que no a defraudado… que rápido se corría.

¿Había nervios y sensaciones diferentes a las que tienes normalmente antes de correr otras carreras? 
Sobretodo el primer día en la salida estaban mis familiares, amigos, excompañeros, mi preparador Albeniz, y mucha gente conocida, hasta que rompimos a rodar estaba nervioso y con el pulso acelerado jaja.

Estar rodeado de los tuyos en la salida es motivante y te doy alas de cara a la carrera, no? 
Claro, el ver a tu gente siempre te motiva mas, en la 4º etapa al paso por Huerta de rey se me puso la piel de gallina impresionante la gente del pueblo que se volcó con nosotros y con tantísimas pancartas animándome, ese recuerdo lo voy a tener de por vida.

Con respecto a tu adaptación al profesionalismo se te ve que cada vez estas más cómodo rodando con los grandes de este deporte, ¿Cómo te estás viendo tu?
Pues para serte sincero me esta costando adaptarme al ritmo tan elevado y a la categoría, pareces ir bien toda la carrera pero cuando al final pisas el acelerador te das cuenta que no hay gasolina jeje, aunque poco a poco voy cogiendo el rimo. También durante la primera parte de la temporada con la operación de apendicitis que tuve en marzo me a lastrado en cuanto a competir carreras y eso creo que lo he notado, ahora ya superado a pensar en lo que queda.

En Portugal te falto poco para obtener una victoria, ¿Cómo fueron esos metros finales?
Si me superaron a unos 80 metros de la línea de llegada, yo sabia que al Sprint soy lento y en un grupo tan grande no puedo estar con los mejores, así que decidí atacar a unos 500 de meta por intentarlo… cuando arranque mire hacia atrás y vi hueco pero se me hizo largo y al final me cogieron, la sensación de ver la línea de meta y nadie delante de ti es indescriptible.

Imagino que ese tipo de resultados son los que le dan a uno moral y le hacer ser consciente de que con trabajo y buenas cabeza uno puede optar a la victoria como el resto de corredores, no?
Bueno de momento la victoria queda lejos, mi función es la de aprender a tope y echar una mano a los compañeros mas veteranos, luego se podrá pensar en otra cosa pero con los pies en la tierra.

¿Que te queda de calendario para este final de temporada?
Pues lo mas inmediato es Vuelta a Portugal que voy con muchísimas ganas de hacerlo bien y dejarme la piel, tenemos a gente muy buena para luchar por la general y voy a darlo todo por ellos, también puede llegar algún triunfo de etapa con mis compañeros Pablo Torres y Francisco Manuel Antón que son gente rápida y han trabajado duro estas ultimas semanas y estoy convencido que llegara la primera jaja, ojala me equivoque pero siendo realistas es muy difícil que yo pueda conseguir una victoria en una prueba tan importante, así que con gran ilusión ver como responde el cuerpo con tantos días de competición y ayudar.

El equipo esta combativo como el que más pero sin obtener la victoria, ¿Que os está faltando para poder conseguir la primera victoria de la temporada?
Siempre se suele decir que la primera es la que mas cuesta, en cada carrera solo gana uno de todos los participantes y es complicado, claro, yo creo que tenemos todos los ingredientes para ganar solo nos hace falta ese poquitín de suerte que se tiene que dar para conseguirlo y seguro que llega. Quiero agradecer tu interés y darte la enhorabuena por el gran trabajo que haces, ahora mismo hace falta gente como tu, un saludo y gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario