sábado, 28 de julio de 2012

PEDRO MERINO:" ESTE AÑO ME VEO MAS REGULAR".


El manchego Pedro Merino esta completando una de sus mejores temporadas en el profesionalismo. El corredor del Gios-Deyser nos cuenta para sprintespecial sus sensaciones y como esta viviendo esta primera temporada en las filas del conjunto hispano-griego.

Bueno Pedro venimos de un gran resultado en Ordizia, e imagino con el resultado de la pruebas vasca, ¿Cómo te encontraste en los metros finales y te viste con opciones de ganar?
Pues en algunos momentos si me vi con opciones de ganar pero a falta de 2km vi que no alcanzábamos a Gorka y al colombiano y que seria difícil cogerles.

También tu rendimiento esta temporada está siendo muy bueno, Es tu mejor año en profesionales por resultados, ¿En qué ha cambiado Pedro Merino con respecto a temporada anteriores y que sensaciones estas teniendo?
Pues en cuanto a resultados diría que Footon fue mejor también porque corrí mas y tenia mas ritmo pero en cuanto a sensaciones diría que este año me veo mas regular y dejándome ver mas. También ha cambiado mi mentalidad el año pasado perdí esa mentalidad luchadora que siempre he tenido y este año me mentalice de que tenia que ser como antes.

Un gran año personal y en el conjunto del equipo que estáis dando la cara en todas la pruebas donde estáis presentes, ¿Esperabais llevar un año tan bueno en el equipo?
Pues la verdad que si que lo esperaba porque somos buenos corredores y el director confía mucho en todos nosotros y eso también se nota en carrera.

Ahora viene Gexto y Vuelta a León donde el equipo querrá dar la talla, ¿Con que mentalidad llegas a ambas citas?
Llego con la mentalidad de disputar con mucha moral después de encontrarme muy bien en Ordizia intentare hacer lo mejor posible, luego después ya se vera que se ha hecho.

Después de estas dos pruebas el calendario está muy reducido y serán pocas las pruebas que os queden por disputar, ¿Se os queda corto el calendario a los equipos continentales?
Pues no se lo que nos quede pero poco, hecho en falta mas competiciones además las pruebas que hemos corrido se han reducido etapas y al final te falta ese ritmo en las piernas, pero habrá que adaptarse y espero que el año que viene haya mas competiciones y tengamos mas invitaciones, al ser nuevo el equipo no ha sido fácil tener calendario.

El equipo se está haciendo respetar y estáis demostrando mucha seriedad en carrera, ¿Qué nos puedes destacar de ese gran grupo de ciclistas y personas?
Somos un gran grupo de amigos tanto auxiliares, directores, corredores que fuera de la bici nos llevamos muy bien y hacemos buena piña y eso a la hora de competir se nota.

De lo que va de temporada, ¿Con qué momento te quedas?
Bueno ha habido buenos momentos, yo diría uno el campeonato de España ese tercer puesto de mi amigo y compañero Pacheco y otro mas personal en Ordizia me vi con buenas sensaciones y disputando la victoria después de tanto tiempo había perdido un poco la ilusión porque entrenaba duro y no salían los resultados, ahora toca seguir así.
Quisiera darle las gracias a toda la gente que ha estado apoyándome en lo malos momentos porque en los buenos se apuntan todos jeje ellos saben quienes son, gracias también a ti por esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario