jueves, 19 de julio de 2012

MOISÉS DUEÑAS:"MERECÍA UNA OPORTUNIDAD".


En el día de hoy se hacía oficial el fichaje de Moisés Dueñas por el conjunto burgalés Burgos BH Castilla y León. El corredor de salmantino vuelve a las filas del conjunto burgalés donde estuvo cuatro años en categoría amateur y espera volverse a sentir ciclista en esta nueva oportunidad en el profesionalismo.

Bueno Moisés, hoy se confirmaba tu fichaje por el Burgos Bh, imagino que contento con la noticia y por la vuelta al que fue uno de tus equipos en tus comienzos, no?
Si muy contento y muy ilusionado con esta oportunidad que me ofrece el Burgos BH, es como volver a casa ya que los 4 años de sub23 los pase con Julio.
                                       
Una vuelta al profesionalismo que es un premio a tu trayectoria y constancia durante estos años en el campo amateur, no?
Siempre tuve la esperanza de poder volver a profesionales pero veía que cada vez era más difícil, hasta que este año decidí centrarme en hacer una buena temporada y sobre todo de disfrutar de lo que hago, quizá sea el año que mejor sensaciones estoy teniendo encima de la bici y al final todo llega.

¿Con que mentalidad llegas y que esperas aportar al equipo?
Tengo muchas ganas de poder mostrar que merecía una oportunidad, al equipo espero aportarle mi experiencia y dar el máximo en la Vuelta a Burgos que es muy importante para el equipo y una vuelta en la que yo tengo muy buenos recuerdos de mi primer año de profesional.

¿Cuál será tu calendario?
En un principio correré Villafranca de Ordizia, Vuelta a Burgos, Vuelta a León, Volta a Portugal y carreras por Francia al final de temporada.

¿Por cuánto tiempo es el contrato con el equipo Burgalés?
Hasta final de año.

¿Qué mensaje le mandas a aquellos que quizás te miran con un poco de recelo y que no entienden que uno se pueda equivocar?
Que todo el mundo merece una segunda oportunidad y que todos nos equivocamos alguna vez en la vida.

Imagino que también agradecimientos a Evaristo Pórtela y todo el Superfroiz por estos años, no?
Si muy agradecido a Evaristo Portela y todo el grupo Froiz, fueron quienes me apoyaron durante estos 4 años y donde se nos motiva como auténticos profesionales, solo puedo darles las gracias!!! También desde aquí quiero dar las gracias por el apoyo recibido en los momento más duros que he tenido que superar, a mis padres, hermanos, amigos y ha María sin ellos todo hubiera sido más difícil. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario