lunes, 2 de julio de 2012

RICARDO GARCIA:" ESTOY MUY CONTENTO EN EUSKALTEL".


Ricardo García esta viviendo esta temporada uno de sus sueños de pequeño, como es correr en un equipo de la elite mundial. El joven corredor del Euskaltel se encuentra convaleciente de una rotura de escafoides y espera recuperarse pronto y poder estar al servicio de la escuadra naranja.

Bueno Ricardo, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras de tu rotura del escafoides?
¡Hola muy buenas! Pues la verdad es que bien, parece que va para adelante y ya sobre el 13 de julio, si todo va bien, me quitarán la escayola.

Una caída que se producía en un día gris para ti ya que fueron varias veces las que te fuiste al suelo, no?
Sí. La primera de ellas se produjo cuando iba el pelotón tranquilo y al querer pasar para adelante del pelotón pillé una piedra y reventé el tubular y al querer incorporarme a la carretera me fui al suelo tontamente, pero me levanté de nuevo sin problemas.

La caída te venia en un momento que justo ibas a descansar unas semanas, mejor ahora que en plena competición, no?
Así es, tenia previsto parar una semana e irme de vacaciones, pero con todo esto pues se ha complicado, empecé cuanto antes con el rodillo para mantener la forma todo lo posible, porque me dijeron que tenia para largo.

¿Como estas viviendo este primer año en un equipo Protour como es Euskaltel?
Con mucha ilusión. Estar en un equipo así siempre ha sido el sueño de todos nosotros desde que empezamos en el ciclismo y estoy muy contento en Euskaltel.

¿Contento con tu rendimiento en este comienzo de año?
Sí. Por el momento no me puedo quejar, las lesiones me están respetando y las pruebas que he hecho hasta el momento son mejores que en años anteriores.

¿Imagino que en el seno del equipo se respira tranquilidad después de las declaraciones de Garcia Erauzkin?
En el equipo siempre nos han transmitido mucha tranquilidad, mucha calma. Así que estábamos tranquilos, pero esa noticia nos dio un plus de tranquilidad.

¿Llegasteis a temer por la continuidad del equipo?
El Euskaltel Euskadi es uno de los equipos mas veteranos del pelotón, muy querido, y un proyecto así no se podía dejar escapar así como así.

¿Sabes cuando podrás volver a la competición?
En principio volveré para las clásicas de Ordizia y Getxo y en principio, luego Vuelta a Burgos.

¿Y con el punto de mira en la Vuelta a España?
No lo sé. Claro que me haría mucha ilusión correrla, además pasa este año por debajo de mi casa, imagínate. Pero ya veremos que se decide y estoy seguro que el equipo tomará la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario