sábado, 30 de junio de 2012

VICTOR DE LA PARTE:"AL LEVANTAR LOS BRAZOS ME HUNDÍ".



En el día de hoy nos vuelve a visitar el vitoriano Victor de la Parte del SP Tableware, el cual nos cuenta como esta viviendo su andadura con el equipo griego después de estrenar su palmares este año en la Vuelta a Rumanía. 
Victor enhorabuena por ese segundo puesto en Rumania y, ¿Con que sabor de boca te quedas después de la ronda rumana?
Muy bueno, como para repetir!! (ya estoy en Rumania otra vez…jaja) Empecé la vuelta con todo en contra, bici a estrenar, una caída que me condicionó a hacer la etapa más larga con la bici del coche neutro…y la odisea de estar en un país como Rumania, con un equipo donde todos hablan raro…jeje.

Una gran vuelta a la competición que hace que te sientas fuerte y animado en lo que resta de temporada, no?
Sí, fuerte me he sentido desde que me enteré de la posibilidad de volver a competir. He entrenado y me he cuidado para la ocasión, sabía que tenía que ganar. Parece que el ganar tan pronto te da tranquilidad, pero no me voy a relajar ni mucho menos.

Debutabas con el equipo y mejor no se podía hacer, no?
Sí, no hay mejor forma de hacer las cosas que devolver esa confianza que han demostrado en mí, Javier Albarracín me ha demostrado toda su confianza desde el principio y tenía muchísimas ganas de hacer algo así, el equipo y todos los que han estado conmigo se lo merecían, y yo por supuesto!

Te viste con fuerzas para ganar en la etapa reina de la Vuelta a Rumania ante rivales más rodados que tú, ¿Como viviste esos kilómetros finales?
Pues te diría que cómo podía porque realmente no tenía fuerzas ni de disfrutar. Desde principio de puerto el ritmo fue muy alto y todo quedó muy seleccionado, me sorprendió verme adelante y creo que a los demás también. Eso no me hizo dudar para atacar una y otra vez, diez segundos me separaban del maillot amarillo!! Cuando las piernas me dijeron basta, intenté hundirles psicológicamente pero es difícil cuando no te entienden. A falta de un kilómetro ataqué por última vez y me quedé solo con el líder, pegaba mucho aire y le fui metiendo cuneta hasta meta, llegamos bonitos!! Al levantar los brazos creo que me hundí, llevaba meses soñando con ese momento y se me pasaron muchas cosas por la cabeza, a partir de ahí….griegos y más griegos dándome besos!! jajaja

De esa forma obtenías tu segunda victoria en profesionales, ha merecido la pena sin duda ese trabajo sin objetivos de meses anteriores, no?
Si, no cabe duda. Cuando decidí entrenar era con este propósito, no iba a volver para ser uno más, tengo mucho potencial dentro y le voy a sacar mucho partido. Ahora es pronto pero miro hacia atrás y todavía no entiendo cómo he podido entrenar tan fuerte sin tener un objetivo, ni equipo si quiera!

¿Para quien va dedicada esa victoria?
Pues sin duda para toda la gente que ha estado conmigo, sin ellos no hubiera sido capaz de volver a tocar una bicicleta. La grupeta del gimnasio K2, Amaia , mi familia, la cuadrilla, Sobrino y amigos muy especiales.

Imagino que en el seno del equipo contentos contigo y con tu gran debut en sus filas, no?
Sí, al principio no sabían mucho de mí, yo creo que hasta me veían con facultades de aguador!! Jeje pero creo que me he ganado un hueco, somos corredores muy diferentes y hay para todos.

En los campeonatos os dejasteis ver sobre todo los corredores que corréis en el extranjero, se noto mucho las ganas de dejaros ver de todos los que estáis corriendo fuera, no?
Nos dejamos ver….hasta que dejamos de ver! Fue una carrera muy dura para ir sin equipo, desde el principio nos dejamos la piel por hacer la fuga…y cuando lo conseguimos vinieron los puertos con un Movistar muy fuerte. Es difícil asomar la cabeza con un control así pero era la opción para los que nos somos sprinters.
La contrarreloj me gustaba mucho aunque nunca me había enfrentado a una tan larga, Matxín me dejó una cabra el día anterior y la verdad quedé satisfecho con el resultado, aún teniendo muchos factores en contra.

¿Y ahora que le espera a Victor de la Parte para competir?
De momento tenemos otros 5 días duros por Rumania para acabar julio en las clásicas de Ordizia y Getxo posiblemente, acompañadas del Tour de los Pirineos y Vuelta a León.

Entiendo que buscando como loco los ansiados puntos UCI y poder encontrar un hueco en un equipo importante, no?
Pues sí! No creía mucho en esto pero después de mi primera vuelta y ver la recolecta de puntos que he hecho creo que va a ser muy interesante. Me puede abrir las puertas de equipos de casa con los que siempre he soñado.

Anecdótica tu experiencia de este año y muy similar a la que están viviendo corredores como Pujol y Celis en Irán, ¿Sois conscientes de que estáis abriendo camino a futuro compañeros que decidan el futuros años tomar el camino que habéis tomado vosotros este año?

Sí….además ya empiezo a oír por aquí, pues el año que viene a Grecia!! Jeje me hace ilusión y además es un año que recomiendo a todo el mundo, creo que todos deberíamos pasar por aquí para ver el ciclismo con otros ojos. Yo estoy encantado de poder vivir cosas que me perdí en categorías inferiores, el dorsal en el casco, etc,..


FOTO: WWW.ELPEDALDEFRODO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario