martes, 10 de julio de 2012

VICTOR DE LA PARTE:" HAY QUE LUCHAR POR SER EL MEJOR".


Contento, satisfecho, orgulloso, etc,.. Son la palabras que definen el estado de ánimo de Victor de la Parte después de su gran triunfo en Rumania en el Sibiu Tour por delante del Matija Kvasina del equipo rumano Tsunad. El corredor vitoriano está completando una vuelta a la competición de ensueño con un segundo puesto y un triunfo en la general en las dos vueltas en las que ha competido con el equipo griego SP Tableware.

Bueno Victor de nuevo enhorabuena, ¿Cómo te sientes después de este gran resultado?
Estoy encantado, es mucha la diferencia de hacer segundo a vestirse de amarillo, quería ese maillot! Además ha sido a lo grande, como siempre me decía “el Peri”…cuando ganas una carrera y te llevas la montaña, es que has ganado a lo grande! El equipo como bloque hemos dado una bonita lección de ciclismo.

Una victoria apretada y con el mismo rival que tuviste en Rumania, Ahora tocaba cambiar las tornas con Kvasina, no?
Si, es el rival más directo. En la montaña se defiende muy bien y siempre andamos limando segundos (en Rumanía me ganó por 21 segundos). Esta vez teníamos de por medio una contrarreloj por equipos que pensaba que me iba a poner en apuros, pero pudimos salvar bien. Una vez más los puertos eran muy buenos para mí, largos y duros y sabía que era superior. Además he tenido la ayuda de un equipo muy fuerte y unido, ha sido perfecto.

Se te ha visto emocionado en las declaraciones, ¿Estas liberándote y sacando esa rabia que tenias dentro?
Hacer algo así es muy complicado cuando tienes que enfrentarte a las dificultades que he pasado yo desde principio de temporada, sin embargo, estaba mentalizado de que iba a hacerlo. Ahora más que nunca creo que cuando uno quiere algo hay que luchar por conseguirlo, sin duda que de todo se aprende. Realmente me emociona mucho ver donde he llegado, yo y los que han estado ahí nos lo merecíamos, ahora saboreo el doble los buenos momentos que te da el ciclismo.

Imagino que en el seno del equipo más que contento con tu aportación en las carreras que llevas, no?
Sí!! Son una gente excepcional, creo que pocos equipos continentales cuentan con una plantilla como la nuestra y esas cosas no se dan por casualidad. Respecto a mí la verdad es que todo son felicitaciones y facilidades, en un mes más griego que el yogur!

Y ahora a pensar en Portugal y seguir con esa dinámica, no?
Sí, no sé si Portugal porque realmente estamos teniendo un viaje muy complicado. Hay veces que el cuerpo te va avisando… yo soy mucho de escucharle y la verdad no me gustaría hipotecar el resto de temporada por no terminar de recuperarme en condiciones.

Estas sembrando para después recoger, ¿Pensabas que te podían ir las cosas tan bien este año después del comienzo de año que has tenido?
Creo que mi cabeza estaba un par de niveles por encima de mí, incluso creo que era tan superior que me ha metido demasiada presión, muchas noches me acostaba y me veía con el amarillo!! Llevo todo el invierno y parte del año preparándome para ganar, me había propuesto ganar tres pero… no en tan poco plazo!! Son vueltas que desgastan muchísimo y creo que ganar así es muy difícil, volveré a demostrar la regularidad que siempre he tenido.

Victor pasas a ser el corredor español mejor colocado en el ranking europeo y puede que seas un hombre muy cotizado, como cambian las cosas y que injusta es la vida a veces, no?
Injusta...no lo sé!! Da mucha rabia cuando sabes y saben de sobra la calidad que hay, sin embargo, es un número el que te pone precio. Por el contrario es la sintonía de la sociedad, si no tienes títulos... dónde dices que vas a trabajar? hay que asumirlo y luchar por ser el mejor.

Credit foto: Sebastian Marcovici

No hay comentarios:

Publicar un comentario