viernes, 13 de julio de 2012

JESÚS HERRADA:"LA TEMPORADA VA BIEN".


Jesus Herrada en su segunda temporada ha podido estrenar su palmares con el Movistar Team en la Vuelta a Asturias. Con ganas de aprender y seguir mejorando al lado de las grandes estrellas del conjunto de Eusebio Unzue, el corredor manchego se muestra feliz y contento por como le estan saliendo las cosas en su segundo año en profesionales.

Bueno Jesús ya con el casillero estrenado después de tu victoria en Aviles en la Vuelta a Asturias, ¿Se mira de forma diferente a la hora de afrontar la temporada?
Yo creo que si, lo único que puede cambiar es que cuando este mas en forma y tenga una oportunidad te lo crees mas que puedes llegar a ganar.

Una victoria especial y donde demostraste un gran poderío en los kilómetros finales, ¿Cómo viviste esos metros finales?
Fue un día corto pero intenso, fuimos casi los 90 kms escapados con 30 segundos prácticamente, hasta que no estuvimos a 5 kms de meta no creía que fuésemos a llegar a meta, al final en un repecho pude distanciar un poco a mis compañeros de fuga y fue a 200 metros de meta donde empecé a creerme que la victoria iba a ser mía. Mucha emoción en un solo momento en el que no hay palabras para describirlo.

¿Saben igual los besos de las azafatas en profesionales que en amateur?
Pues no lo se, cada victoria es importante y es un dar un paso mas hacia adelante, si que es mucho mas especial ganar en profesionales.

El año pasado debutabas en profesionales y no pasaste desapercibido obteniendo buenos resultados, ¿Cómo estas afrontando tu segunda temporada en la elite?
En general la temporada va bien, el año pasado quizás conseguí algún resultado mejor hasta mitad de año pero bueno este logre estrenar el palmares, lo importante es seguir avanzando y aprendiendo.

Imagino que encima en un equipo de la talla de Movistar rodeado de tan grandes corredores como Valverde, Lastras, Visconti, Cobo, etc,.. es más fácil para uno adaptarse, no?
La verdad que todo son facilidades y mas con un equipo y compañeros así, en general el ambiente en el equipo es muy bueno entre todos lo que facilita los buenos resultados.

Este año fichaba por el equipo tu hermano José Herrada, compartir equipo y carreras con el debe ser algo ilusionante para ambos, no?
Es un sueño hecho realidad, si ya es difícil que uno este en profesionales y mas en un equipo como este imagínate dos...

En pleno Tour como estamos ahora, ¿Cómo ves las opciones del equipo en este Tour?
La mala suerte parece que se ha cebado con los españoles pero bueno, seguro que el equipo estará luchando por ganar mas de una etapa en los días que quedan.

En este comienzo de año tu calendario venia muy marcado por la disputa de varias clásicas belgas, ¿Te sientes cómodo en este tipo de carreras?
Son carreras muy bonitas y duras a la vez, la colocación es el punto clave en estas carreras y quizás yo voy con demasiada precaución, pero bueno son muy importantes estas carreras para aprender.

Quizás sea pronto, pero el poder estar en Pamplona en la salida de la Vuelta sería algo bonito e ilusionante para ti, no?
Me haría mucha ilusión pero creo que por ahora no entra en los planes, hay muchos y muy buenos corredores para ocupar el puesto en la vuelta, quizás mi final de temporada sea parecido al del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario