Publicidad de Sprint Especial

martes, 11 de septiembre de 2012

BINGEN FERNANDEZ:"UNA VUELTA DURA Y ESPECTACULAR".


Hoy nos recibe el director vasco del Garmin-Sharp, Bingen Fernando. El exciclista nos cuenta como ha visto a su equipo en la ronda española y que espera de un corredor de futuro como es Talanski.

¿Cómo lo has visto esta Vuelta a España?
Una vuelta dura y espectacular. Para todos aquellos a los que nos justa el ciclismo debemos estar muy contentos por el espectáculo que sea dado.

¿Qué te han transmitido los corredores después de 21 días de competición exigentes?
Ha sido mejor que la del año pasado. La vuelta pasada los ciclistas estaban muy cansados, yo creo que han hecho un recorrido más llevadero, que ha dado más vistosidad a la carrera y ha hecho que los corredores llegaran mas fuerte a los finales de etapa. No por poner más dureza se hace una carrera más espectacular, hay que hacerla con un formato similar al actual, comienzo suave y final explosivo para que los corredores lleguen más frescos al final de etapa.

Para un equipo con gente fuerte y buenos rodadores este tipo de finales y de etapas no os beneficia, no?
Eso es, nuestro equipo está más centrado en contrarrelojes y es un equipo más rodador. A nosotros nos gustaría que la vuelta tuviese días de sube y baja, un poco mas de etapas al sprint para poder jugar nuestras cartas.  

En Pamplona comenzábamos mal la Vuelta con una caída, la mala suerte os perseguía, no?
Tuvimos mala suerte al igual que en el Tour, pensamos que la gastamos en Francia pero todavía nos tocaba sufrirla en el comienzo de la Vuelta. Metiendo a Talanski en el top ten nos hace olvidar esos malos momentos.

Gran participación de Talanski con ese séptimo puesto, ¿Esperabas un resultado tan bueno de él?
Siempre tuvimos la esperanza de que se metiera entre los diez primeros y lo ha conseguido haciendo una gran carrera.

Con tres capos dominando la carrera así poco se podía hacer, ¿Como habéis afrontado vosotros la carrera?
Había tres carreras la de los tres de ellos, del cuarto al sexto otra y luego del séptimo al decimo. Cada uno hacíamos la nuestra por la siguiente estaba difícil. Nosotros estábamos en tercer peldaño y muy contentos de luchar con un corredor tan joven.

Talanski un hombre de futuro que ya lo ha confirmado en esta Vuelta, ¿Contento por tenerle en el equipo?
Se le ve la proyección y ya está ahí. Segundo año de profesional y hacer esta Vuelta es una gran noticia para todos.

¿Pensando en 2013?
En el campeonato del mundo tendremos una reunión todos los managers para ver la temporada que viene. Esto no para y cada vez empezamos antes las temporadas asi que pronto estaremos ya pensando al 100% en 2013.

Un proyecto joven y con futuro, no?
Garmin-Sharp nos ha dado mucha estabilidad y esto hace que podamos trabajar con gente joven para poder llevarla a lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario