Publicidad de Sprint Especial

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ANTONIO PIEDRA:"AHORA TOCA SEGUIR DISFRUTANDO".


Hoy nos visita el ganador de la etapa de Lagos de Covadonga, Antonio Piedra del Caja Rural. El corredor andaluz nos cuenta como se encuentra después de conseguir la victoria más importante de su carrera en los míticos Lagos de Covadonga.

Bueno Antonio Imagino que todavía saboreando las mieles del triunfo y muy contento de ello, no?
Si la verdad que estoy muy contento y haciéndome un poco a la idea de lo que he ganado.

¿A que saben los besos de las azafatas de la Vuelta?
Este año no me puedo quejar ya que obtuve una victoria en Noruega pero la verdad es que saben excepcionales y mas siendo un triunfo como el de Lagos.

Octava victoria del equipo, pero sin lugar a duda esta es la más importante de todas, ¿Te sientes Orgulloso de ser el artífice de ese gran triunfo?
La verdad que si, llevamos todo el año muy bien y los resultados están acompañando. Esta Vuelta a España la hemos preparado muy bien y creo que hasta ahora nos han ido las cosas genial demostrando que el equipo se merecía una invitación en esta Vuelta. Y creo que la victoria es el broche de oro al gran trabajo del equipo.

Ese día clavabais la táctica que os marco Azparren en el bus antes de la salida, ¿Suele ser complicado que esto pase, no?
Hay mil veces que lo intentas hacer y no sale, ese dia nos salió todo como habíamos pensado. El trabajo de David fue también sensacional defendiendo los ataques y le estoy muy agradecido.

Has subido muchos puerto de montaña con público, pero imagino que subir Lagos lleno de gente y encima sabiendo que estas a punto de ganar tiene que ser una sensación difícil de describir, no?
He subido los Lagos dos veces y con sensaciones diferentes. En 2010 no paro de llover y encima iba en una grupeta pasando miseria con una huesera que se me hizo durísima, sin embargo este año las sensaciones completamente distintas con el apoyo del público y subiendo con los bellos de punta gracias al apoyo de la gente.

¿Qué te gritaba Gazta desde el coche?
Estaba más nervioso que nosotros dos. Estuvo muy tenso ya que veía que podía llegar la etapa. Antes de empezar el puerto le tuvimos que calmar David y yo y le dijimos que lo dejara en nuestras manos que lo íbamos a intentar y dejarnos la piel por ganar uno de los dos.

Ayer toco volver a la realidad con el final en Cuitu Negru, ¿Como fueron esos últimos kilómetros para ti?
Impresionantes los últimos kilómetros, pero la verdad que toda la etapa fue dura, San Lorenzo y la Covertoria se hacen muy duros, Pajares es largo y también se hace duro y ya con los kilómetros finales fue una etapa brutal.

Con tu victoria y el gran papel del equipo en las dos primeras semanas de carrera, podréis afrontar con más tranquilidad esta última semana y con menos presión, no?
Uno de los objetivos para esta Vuelta era ganar alguna etapa y lo hemos conseguido, ahora tocara seguir disfrutando y por qué no intentar conseguir otra ya que hemos demostrado que podemos conseguirlo.

Recuerdo hablar contigo el año pasado en tu llegada a la Farrapona donde llegabas muy magullado y dolorido, eso es ciclismo y lo que tanto os cuesta conseguir un triunfo como el de Lagos en un momento todo se va al garete el ciclismo es injusto sin embargo cuando llegan victorias como esta todo lo malo se olvida , no?
La verdad que si se te olvidan los malos momentos, el otro día subimos San Lorenzo y cuando pase por la curva que me caí el año pasado me acorde y sin embargo lo miras con otra perspectiva diferente.

El cambio de Andalucía a Caja Rural más que positivo, ¿Contento por el cambio?
Estoy contentísimo con el equipo y creo que hemos hecho las cosas bien desde comienzo de año y  están saliendo los resultados mejor que otros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario