Publicidad de Sprint Especial

jueves, 6 de diciembre de 2012

DOUGLAS RYDER:"NUESTRO SUEÑO ES DESARROLLAR UN CAMPEÓN DEL MUNDO AFRICANO".

Entrevista a Douglas Ryder

DOUGLAS RYDER


Hoy nos visita Douglas Ryder, uno de los directores del nuevo equipo continental Profesional MTN-Qhubeka sudafricano. Nos cuenta en que consiste el nuevo proyecto y que esperan del que será el primer año en la elite del ciclismo mundial con un equipo que se ha reforzado con nombres importantes del pelotón internacional como Konovalovas, Pardilla o Ciolek.
¿Qué metas se marca el equipo para el 2013?
El primer objetivo es garantizar que el equipo se convierta en un equipo respetado en el ciclismo mundial y que nuestros corredores de todo el continente africano puedan demostrar que pueden competir al más alto nivel en el ciclismo mundial. Nos gustaría ganar 10 carreras de la UCI, y clasificarnos entre los 15 primeros equipos del UCI Europe Tour y de esa forma clasificarnos para el Campeonato del Mundo Contrarreloj por Equipos y terminar top 15 en ese evento.
Va a ser el primer equipo continental profesional africano, ¿Cuánto dura el proyecto en principio?
Seremos Pro Continental para los próximos 3 años, hasta diciembre de 2015, la primera fase y nuestro equipo tendrá su sede en Lucca, Tuscanny en la misma ciudad como uno de nuestros patrocinadores Sistemas de entrenamiento SRM.

Pardilla, Konovalovas, Ciolek, Reimer, ...y el resto de corredores forman una escuadra muy competitiva, pero habrá más fichajes en el equipo o es todo cerrado ya?
Nuestro equipo está completo, tenemos 21 corredores en 2013 de los cuales 15 o 70% son del continente africano y 6  corredores o el 30% de Europa.
Douglas Ryder
¿Será Sergio Pardilla el líder del equipo en carreras por etapas?
Nuestro equipo estará compitiendo en dos grupos, el uno es el grupo que Gerald Ciolek dirigirá para las clásicas y el otro es el grupo por etapas dirigido por Sergio. La semana que viene en Sudáfrica vamos a discutir el programa con Sergio y le confirmaremos sus carreras pero luego dirigirá el equipo en muchas carreras por etapas de 2013.
Llevas desde el 97 trabajando con el bloque sudafricano, imagino que es un sueño cumplido para ser parte de un proyecto tan importante como este, ¿no?
Somos el equipo que se deseaba montar en Sudáfrica porque vamos a ofrecer muchas oportunidades para los corredores de Sudáfrica: Será un buena oportunidad de poder dar la oportunidad a los corredores para poder estar en las grandes carreras del ciclismo. Gracias a nuestro equipo muchos corredores se tomaran el ciclismo más en serio y deseamos ver pronto el talento de los corredores que vienen.
Alrededor del 70% del equipo nació en África, me imagino que es un honor para vosotros el poder competir con corredores africanos por todo el mundo, ¿no?
Nuestro sueño es desarrollar un campeón del mundo africano en el ciclismo,  como África ha conseguido en el atletismo de media distancia. Es un honor para nosotros mostrar al mundo a través de este equipo y del proyecto que África tiene un potencial enorme en el mundo de la bicicleta. Vamos a demostrar al mundo en 2013 lo que es posible.
Tal vez 2013 sea muy pronto para estar en una de las tres grandes, pero 2014 o 2015 sería agradable poderos ver en la salida de una de las Grandes Vueltas, ¿no?
En 2013, nos gustaría estar en la Vuelta con Sergio así que espero que poder tener la oportunidad el próximo año de estar en esta carrera. En 2014 y 2015 nos gustaría ver el equipo en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero dependiendo de nuestro rendimiento el próximo año veremos si estamos listos para una gran vuelta. Creo que lo conseguiremos.


¿Cuál será el calendario del equipo en 2013 que esperáis cubrir?

Actualmente estamos preparando el calendario juntos, pero se compondrá de carreras en España en la primera parte de la temporada y luego en toda Europa y el resto del mundo.
¿Cuál es la filosofía del equipo?
La idea del Team MTN-Qhubeka es potenciar y movilizar el mundo de la bicicleta en Africa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario