Publicidad de Sprint Especial

domingo, 2 de diciembre de 2012

SERGIO RIBEIRO: "ES UN PROYECTO MUY AMBICIOSO".

Entrevista Sergio Ribeiro

Sergio Ribeiro
Sergio Ribeiro
El portugués Sergio Ribeiro cambia de aires para 2013, y le podremos ver luciendo la próxima temporada los colores del Louletano - Dunas Douradas en detrimento del malliot tan vistoso del Epafel. El luso nos cuenta que espera de este nuevo reto para 2013, donde tendrá como principal objetivo la Vuelta a Portugal.

Bueno Sergio, en 2013 cambiamos de aires y nos marchamos al Louletano, Imagino que decisión difícil de tomar después de una buena temporada realizadas con Epafel, no?
Si, fue una decisión premeditada. Pasé los últimos años en el equipo de Carlos Pereira y me sentí como si estuviese en mi propia casa. Tuve y seguiré teniendo una relación muy buena con todos. Después de una gran reflexión decidí que a nivel profesional me beneficiaría un nuevo proyecto hecho a mi medida.

Ser el líder indiscutible de Louletano, ¿Es lo que te hace cambiar de equipo?
Sin duda, mi manager estuvo en contacto con algunas equipos que han demostrado interés en contratarme, me he decidido por el Louletano - Dunas Douradas. El Presidente Antonio do Adro y el Director Jorge Piedade me han presentado un proyecto muy ambicioso y un contrato muy bueno, el equipo se hará a mi medida lo que me llena de orgullo pero consciente de que esa liderazgo debe ser demostrado en la carretera con resultados.


El equipo se refuerza contigo, con Alarcón y  posiblemente se habla de Santi Perez. Un proyecto ambicioso y con el objetivo claro de ser uno de los más potentes del pelotón portugués, no?
No sé si está confirmada la contratación de Santi, son asuntos de dirección sobre los cuales no estoy informado. Raúl sí que está contratado, bastante motivado y con ganas de confirmar toda su valía como ciclista, tal y como hizo en 2011. Pero Louletano - Dunas Douradas no se resume a mi o a Raúl e hipotéticamente a Santi, tenemos otros ciclistas de gran valía como Montenegro, un ciclista muy útil para el equipo y para mí. Yo espero poder ayudarlo en sus momentos de decisión. También tenemos dos ciclistas que son Luis Silva y Rui Vinhas bastante decisivos con su trabajo e importantes en las funciones de apoyo, incentivo y orientación a los más jóvenes. Lo importante es crear un equipo unido y fuerte, sólo de esa forma seremos competentes.

¿Qué objetivos claros te marcas para 2013?
Trabajaré en el Louletano - Dunas Douradas con el mismo empeño de siempre. En los últimos dos años terminé La Grandísima en sexto y séptimo lugar respectivamente. Esta temporada y con el equipo de mi lado tengo el objetivo de disputar la Vuelta a Portugal, no es una obsesión pero trabajaré a tope todos los días para conseguir estar en el podio.


¿Con la ayuda de gente como Perez y Alarcón esperas poder estar luchando por la Grandissima?
En la lucha de la Vuelta a Portugal será el TODO que marcará la diferencia y creo que lo conseguiremos. Estamos construyendo un equipo de excelentes profesionales y mejores personas. Cuento con todos y todos ellos pueden contar conmigo.

¿Os podremos ver compitiendo por España? 
Espero que sea una realidad. El nivel competitivo en España es muy elevado y eso me da muchas ganas de competir ahí.

Parece que el ciclismo portugués empieza a despegar poco a poco con la posible presencia de 6 equipos continentales, ¿Crees que los nuevos cambios en por parte de la federación portuguesa han sido buenos para el ciclismo o no estás de acuerdos con ellos?
Estoy de acuerdo con algunos cambios pero con otros no tanto. A pesar de esto, hay algunas cosas que no podemos descuidar, el hecho de pasar de cuatro equipos en 2012 a seis equipos continentales en el 2013 demuestra que no todo es negativo.
Ahora es importante que los responsables cuiden de los sponsors, potencien al máximo su beneficio y demuestren que la modalidad que todos amamos además de apasionante es un buen medio de comunicación y activación de una marca. Sólo así aseguraremos que nuestra modalidad se mantendrá viva y en buena salud tanto en Portugal como en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario