viernes, 28 de diciembre de 2012

NACE NUEVO EQUIPO CONTINENTAL AFRICANO GRACIAS AL PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO


El Proyecto Ciclista Solidario sacará un equipo continental con licencia en Mali para la temporada 2013. Después de unas largas negociaciones con el Gobierno del país africano y con su ministerio de deporte , el proyecto saldrá adelante con el apoyo de empresas españolas y del gobierno de Mali aunque todavía no se ha dado los nombres de dichas compañías y se desconoce el presupuesto del equipo.

Oskarbi Gurrutxga será el manager del proyecto que contara con 8 corredores de Mali y 6 españoles. Entre los nombres de estos españoles se puede adelantar los de cinco de ellos:
-  Carlos Torrent a sus 38 años vuelve al profesionalismo y espera aportar experiencia y enseñar a los mas jóvenes.

- Rubén Calvo con 28 años condos años en profesionales en Portugal vuelve al profesionalismo después de dos años entregado al btt en las Islas Canarias. Aportara trabajo y sacrificio al equipo.

- Fran Villarroel con 23 años y después de una gran temporada en el Frio Julimar se ha ganado su paso al profesionalismo donde espera poder adaptarse lo antes posible a la categoría.

- Santiago Ramírez con 33 años y un desconocido del mundo de la bicicleta del cual se tienen pocas referencias salvo que es un gran rodador.

- Mikel Gurrutxaga es el cuarto corredor español del equipo y que espera poder estar a la altura de las circunstancias después de su grave lesión de rodilla . Ha sido y es el buque insignia del Proyecto y desde dentro del equipo se confía en él como el gran líder para las grandes Vueltas.

Los corredores de Mali están todavía por definir y en próximas fechas se hará oficial tanto en la UCI como por parte del proyecto sus nombres y sus palmares.

La idea del equipo es correr tanto en España como en África, no descartando en un fututo muy lejano la posibilidad de correr una gran Vuelta. Confirmada esta la presencia del equipo en la Vuelta al Congo, La Malabo-Camerum, Lion Race Tour y el Tour de la Sabanna , aunque la idea principal del equipo es poder debutar en la Challenge de Mallorca para lo cual se esta ya en contactos con la organización.

El ciclismo africano esta de moda con equipos como el MTN-Qhubeka, Team Bonitas y corredores como el marroquí Chaoufi en el Euskaltel.

1 comentario: