Publicidad de Sprint Especial

jueves, 3 de enero de 2013

HERNANI BROCO: " GUARDO BUENOS RECUERDOS DE MI AÑO EN CAJA RURAL"

Entrevista a Hernani Brocco

HERNANI BROCO
La primera entrevista del año nos la concede un corredor muy querido y valorado desde Sprintespecial, Hernani Broco. El luso nos cuenta como ha vivido la temporada pasada en las filas de Caja Rural y nos cuenta cuáles son sus objetivos para este 2013, donde tendrá que ejercer de líder de equipo y con el objetivo claro de luchar por la victoria final en la Vuelta a Portugal.

Después de un descanso merecido toca pensar en 2013, ¿Qué balance haces de tu paso por el equipo Caja Rural?
Si después de un descanso, comencé a trabajar con ganas de hacer un buen año 2013. El balance de 2012 con Caja Rural es muy positivo, donde he vivido momentos muy bonitos.
¿Confiabas seguir en el equipo una temporada más?
Si confiaba seguir en el equipo y pensaba que merecía seguir después de la temporada que realicé.
Correr una grande es una bonita experiencia, ¿Qué conclusiones sacas de tu primera participación en una gran Vuelta como fue en la ronda española?
Si, fue un sueño cumplido el correr una grande. En lo personal, pensaba haber conseguido algo mas, pero en modo general la actuación del equipo fue muy buena consiguiendo los objetivos que teníamos en la salida de Pamplona.


El rendimiento y el grupo del equipo han sido muy positivo, ¿Que recuerdos y amistades te llevas de este 2012?
Si, es verdad que el rendimiento ha sido muy bueno y el grupo ha conseguido victorias que en el inicio de la temporada no imaginábamos. Guardo buenos recuerdos de todos, desde la estructura directiva, ciclistas, directores deportivos, mecánicos y masajistas
Claro que con unos realice lazos mas fuertes de amistad y que daré continuidad toda mi vida.
Eres un corredor cotizado en Portugal e imagino que por novias no habrá sido, decantándote finalmente por Epafel, ¿Contento por la decisión tomada?
Si, tome la decisión más correcta, surgieron otras opciones pero desde siempre he querido correr en EFAPEL-GLASSDRIVE, pienso que es el mejor proyecto en Portugal, con una buena organización y con ciclistas muy buenos para todos los terrenos.
¿Vuelve un Hernani Broco más maduro a Portugal, después de tu experiencia vivida en 2012?
Seguro que vuelvo con más experiencia, realice un calendario que jamás tendría si hubiese continuado en Portugal. En el año 2012 realice un calendario bueno, realizando carreras muy bonitas y de gran calidad.
¿Cuál será tu rol dentro del equipo?
Pienso que según las carreras tendré diferente rol, el equipo luchara por las victorias de etapa con otros compañeros y yo tendré roles más importantes en carreras que me beneficien a mis características por el recorrido.
Y con el objetivo claro de hacer una gran Vuelta a Portugal y bajar de ese quinto puesto en la general, no?
Si el objetivo principal es la Grandísima, seré una opción más para el director para intentar vencer nuevamente. Una de las cosas más importantes para los ciclistas del Efapel-Glassdrive es vencer en la Vuelta a Portugal y con ese objetivo en la mente vamos a luchar yo y mis compañeros de equipo durante esta temporada.
Parece que el ciclismo portugués coge aire y empiezan a salir nuevos proyectos, Imagino que contentos porque surjan estos nuevos proyectos, no?
Si claro es siempre importante que salgan nuevos proyectos y que estos sean para muchos años y que a esto se mejore el calendario, dándole así continuidad y proyección al ciclismo portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario