Publicidad de Sprint Especial

sábado, 12 de enero de 2013

ELOY TERUEL: "LA PISTA ES COMPATIBLE CON LA CARRETERA".


Eloy Teruel

Entrevista Eloy Teruel

Hoy nos visita en Sprintespecial el gran rodador y recientemente fichado por el  Movistar Team , Eloy Teruel. El corredor murciano nos cuenta que espera de esta nueva temporada en el campo profesional y cuál será su rol dentro de unos de los equipos mas potentes del panorama mundial plagado de estrellas.

Eloy imagino que contento e ilusionado con este nuevo reto personal y profesional, no?
La verdad que muy contento, todos estamos muy ilusionados de hacerlo bien y que nos salga a todos en conjunto el mejor año posible.

¿Cómo recibes la noticia de tu fichaje por Movistar?
Ya en las Olimpiadas sabía algo ya que Alejandro me comunico que Eusebio había preguntado por mí. De esa forma ha sido más fácil ir asimilándolo aunque había momentos que no terminaba de creérmelo.

Algunos pensaran que eres un novato en el campo profesional, pero para nada debutaste hace 6 años con el grupo Nicolás Mateos, después · 3 molinos y Contempolis dos años, ¿Llega un Eloy Teruel más experimentado y con mejores condiciones físicas que aquel de hace 6 años?
La verdad que no he parado de correr en pros ya que los años que no tenia equipo he corrido con la selección varias carreras de nivel. Conozco a muchos compañeros y confió y espero que este año se den las condiciones para que pueda explotar todo lo que tengo dentro.

¿Cuál será tu papel dentro del equipo?
Sobre todo ayudar a los lideres en las etapas de llano y abanicos, después en las etapas al crono intentar estar lo más alto posible y luchar por ellas también.


Debutas en San Luis, ¿Como llegas para la primera cita de la temporada?

La verdad que bien, hemos entrenado duro. En Murcia tenemos buen clima y se pueden hacer buenos entrenos.  Creo que llego bien y confió hacer un buen Tour de San Luis, para después hacer Mallorca y el mundial de pista.

Veo que la pista no la dejas de lado, no?
La pista es compatible con la carretera, gracias a la pista estoy aquí y no quiero dejarla de lado. Espero que la gente empiece a apostar mas por la pista.

Los murcianos estáis de moda y este años series muchos en Pros, una pena no ver un equipo serio en la comunidad donde los jóvenes puedan ir empezando, no?
La verdad que desde que salió Alejandro ha salido una hornada de corredores muy buenos: el tener una figura tan importante como el hace que la gente se anime mas a practicar este deporte y de ahí que salgan mas grandes corredores. Mismamente nosotros nos juntamos una grupeta de lo más competitiva con gente como Alejandro, Luisle, Rubén Fernandez, Salva Guardiola, Rojas, etc,… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario