lunes, 14 de enero de 2013

JUANJO COBO: "CON GANAS DE EMPEZAR LA TEMPORADA".


Juanjo Cobo

Entrevista a Juanjo Cobo

Hoy nos visita el corredor que quizás tenga mas ganas de todo el pelotón de darle la vuelta a la tortilla en este 2013, Juanjo Cobo. El cántabro comienza el 2013 con ganas de revancha y de volver a ser el Juanjo Cobo que nos deslumbro en 2011 en la Vuelta a España.

Juanjo ya estamos a punto de que esto eche a rodar, parece que era el otro día cuando estabais en China compitiendo, ¿cada vez son más cortos los inviernos, no?
La verdad que si las vacaciones siempre pasan rápido, pero la verdad que con ganas de que empiece la temporada, con mucha ilusión y con las pilas cargadas para poder mejorar los resultados del año pasado con el equipo.

Decías hace unos días que “Quieres comenzar la nueva temporada con renovadas ilusiones y objetivos y apuestas por el Giro de Italia como su principal objetivo de la temporada”.¿ Es ese tu principal objetivo de la temporada?
En principio mi preparación de aquí al Giro de Italia va a ser centrándome en llegar a tope a la cita transalpina, ya dependiendo de cómo salgan las cosas estudiaremos la posibilidad de ir a Tour o Vuelta para poder ayudar a Alejandro en todo lo que se pueda.


Un Giro equilibrado donde habrá 3 cronos y una parte final dura del Giro con seis finales en alto en Montasio (10ª), Vajont (11ª), Bardonecchia (14ª), Galibier (15ª), Val Martello (19ª) y Tres Cimas de Lavaredo (20ª) y el paso por altos míticos como Sestriere, Gavia, Stelvio o Giau., ¿Te gusta el recorrido del Giro 2013?
Me gusta mucho el recorrido que se ha diseñado. Por poner un pero, no me gusta la contrarreloj ya que me parece un poco larga. Para gente como Wiggins le puede venir muy bien, sin embargo gente como yo tendremos que ganar tiempo en la montaña para contrarrestar lo que podamos pender en la crono frente a corredores tan fuertes en esa especialidad. Y la verdad que será una ultima semana de Giro de cara a los aficionados muy apasionante.

Se comenta que Sanchez, Hejdejal, Wiggins, Nibali, y Basso se centraran en el Giro, ¿Preparado para la batalla?
Claro que si, tener en frente a gente de tanto nombre te motiva y te hace más fuerte, sabes que si ganas contra gente así de fuerte, la victoria sabe mejor y se valora más. El Giro cada vez está cogiendo más peso y eso hace que cada vez mas los grandes corredores quieran estar en ella.

¿Actualmente como te encuentras y como llegas para la inminente participación en San Luis?
Pues la verdad es un poco incógnita lo que podamos hacer en San Luis, pero lo que seguro que haremos un buen trabajo para afrontar las próximas carreras más rodados como Tirreno y País Vasco.

La crisis del ciclismo está ahí y unos de tus grandes amigos como es David de La Fuente la está sufriendo, ¿Como vivís desde los equipos grandes todo esto que está pasando desapareciendo equipos, corredores que no tienen hueco y carreras canceladas?
Es complicado, ahora estamos disfrutando de la presentación de un gran equipo como es Movistar, pero por otro lado que equipos como Andalucía y Gios que le dan oportunidad a los mas jóvenes para debutar no sigan es un palo y mas con el gran nivel que hay de los corredores españoles. Esperemos que se pueda dar la Vuelta a la tortilla y el ciclismo crezca y toda esa gente como David y mas corredores puedan encontrar un hueco en equipos y puedan estar disputando carreras como ellos se merecen.

Un mensaje para esos conductores con lo que os encontráis todos los días en las carreteras.
A veces tanta culpa tiene el conductor del coche como el ciclista. Está claro que los ciclistas somos los que más tenemos que perder y sí que me gustaría pedirles a los conductores que un poco de paciencia, que 10 o 20 segundas de espera suya pueden servir por salvar una vida de un ciclista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario