lunes, 4 de febrero de 2013

DANI DIAZ:"LA IDEA ES SEGUIR SUMANDO PUNTOS UCI".


Entrevista Daniel Díaz

Hoy nos visita el flamante ganador del Tour de San Luis, Daniel Díaz. El joven corredor, del San Luis somos todos, se muestra contento por el gran triunfo conseguido por delante de grandes corredores de talla mundial.
Buenas Dani, lo primero de todo enhorabuena e imagino que todavía saboreando las mieles de triunfo, no?
Buenas, si disfrutando de ello y de la mejor manera compartiéndolo con mi gente y mis seres queridos. 
¿Uno está preparado para tantas felicitaciones, entrevistas, etc,..?
No creo que estaba preparado, pero es la forma de compartir esto con las personas que apoyan y aman este deporte. 
Te llega la recompensa a un gran trabajo de preparación, ¿Imaginabas llegar tan bien al Tour de San Luis?
La idea era llegar lo mejor posible, pero siempre están esas dudas, tenía una pequeños cambios en la preparación con respecto al año pasado, pero llegue de la mejor manera. 

Con un Contador al lado y mas corredores Pro-Tour de alto nivel en 2012 quedabas 2º y este año ganas, ¿Veo que no tienes miedo a nadie ni nada?
Son los mejores del mundo y siempre los voy a respetar y admirar, pero a la hora de correr, en mi casa y con la gente que estaba esperando un buen desempeño del equipo, no podía echarme atrás. 
El equipo ha brillado como nunca y os habéis llevado casi todas las clasificaciones, imagino que contentos en el seno del equipo con este gran resultado, no?
Si muy contentos los patrocinadores, el gobierno de San Luis y el pueblo de San Luis, que para el equipo es muy importante. 
Y ahora después de esto, ¿Cómo te planteas la temporada 2013?
La idea es seguir sumando puntos UCI para establecer bien el equipo en el ranking americano y también personalmente. Hay lindas carrera por etapas como ser Vuelta a México y en Brasil. 
Decías en plena competición que “Ojalá que un equipo grande se fije en mi potencial”, ¿Con el objetivo claro de volver a Europa o pasar a un equipo Protour?
Si hay alguna propuesta que de alguna manera me garantice el vivir tranquilo y hacer mi trabajo de la mejor manera, seguro que me gustaría ir. 
En Noviembre competías en Ecuador y en Diciembre estabas concentrado en altura preparando San Luis, ¿Has tenido descanso este año?
Si,  en Junio fue la Vuelta a Colombia y después de ahí vino el descanso y la pretemporada, iniciar con carreras locales en septiembre. Vuelta a San Pablo (Brasil) en Octubre, Bolivia y Ecuador en Noviembre y centrar mi preparación en el Tour todo diciembre y enero, haciendo carreras locales.
 Foto: Maximiliano Blanco - Shimano Latin America 

1 comentario: