Publicidad de Sprint Especial

sábado, 2 de febrero de 2013

KEVIN KOHLVELTER:"QUIERO HACERLO BIEN EN 2013".




Entrevista a Kevin Kohlvelter

Hoy nos visita Kevin Kohlvelter. El joven corredor afincado en Alicante se enfrenta a su segunda temporada en el equipo luxemburgués continental Team Differdange,donde confía seguir creciendo como ciclista.

Kevin lo primero, ¿Cómo te encuentras de tu fractura de la cabeza del radio?
Muy buenas, pues la verdad que ya me encuentro recuperado 100% de la fractura en la cabeza del radio que sufrí mientras entrenaba a principios de diciembre.
Una lesión que te ha trastocado la preparación de cara al principio de temporada, no?
Sí, he pasado un mes y medio sin poder entrenar en bici y por tanto empezare a mitad/finales de marzo, un poco más tarde que el año pasado.
¿Cómo esperas llegar a las primeras citas de la temporada?
Pues supongo que llegaré en un estado bueno de forma y con el objetivo de ayudar al equipo y acumular kilómetros en carrera para estar bien de cara a los meses de verano.
Debutabas en 2012 con el equipo, ¿Qué balance haces de tu primera temporada completa en profesionales?
La verdad es que me sorprendí a mí mismo, estaba un poco asustado al principio, y me acuerdo que entrené bastante fuerte durante los meses de invierno, en la primera carrera que corrí en Holanda llegue en el primer grupo acabando el 50 y eso me dio algo de tranquilidad. El balance que le doy es bueno, me quedo con el puesto 21 en la general del Tour de Sibiu en Rumania y con carreras de un día como la Ronde Tour Van Limburg donde acabe 35 o GP Perenchies 31.

Has tenido un calendario de lo más variopinto con carreras por todo el continente europeo, ¿Con que carrera de las disputadas te quedas con buen recuerdo?
Si hemos corrido en muchos sitios, me quedo con carreras como el Tour de Sibiu , Tour del Porvenir, Tour de Namur y Giro del Friuli.
¿Ya con un poco más de experiencia con que mentalidad afrontas este nueva temporada?
Esta nueva temporada estoy mucho más relajado que el año pasado, se a donde voy y lo que me espera, quiero hacerlo bien.

El equipo se ha reforzado con rodadores como Guardiola, Myron Simpson, etc,.. ¿Qué te parece los refuerzos que han llegado este año al equipo?
De los nuevos compañeros a muchos los conozco de haber coincidido con ellos en alguna carrera, y me alegre mucho cuando me entere que Salvador Guardiola correría en el equipo, somos casi de la misma zona y se agradece hablar en español con alguien cuando este tanto tiempo fuera
Differdange se caracteriza por un equipo lanzadera y que da la oportunidad a jóvenes para dar luego ese salto, ¿Confías en que sea un trampolín para ti y poder dar un salto a un equipo de mejor categoría en el futuro?
Si, seguramente este sea mi último año corriendo de no poder encontrar otro equipo, pienso que cada cosa tiene su momento y me agobia la idea de estancarme, por eso pondré todo de mi parte para vaya bien
¿Te puedes definir un poco como ciclista para todos aquellos que no te conocen?
Me considero un ciclista fuerte me gustan las carreras de un día con repechos y subidas cortas, carreras duras donde pegue el aire, también soy rápido en grupos pequeños
¿Cuáles son tus retos y tus sueños en el mundo del ciclismo?
Aparte de seguir disfrutando me gustaría ganar una carrera en profesionales y un campeonato de Luxemburgo con eso me doy por satisfecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario